Atalanta 1-2 Nápoli: Presencia de sudamericanos

Allan intentando robarle el balón al "Papu" Gómez. Fuente: Nápoli Official

La jornada 14 de la Serie A cerró con sudamericanos presentes en el encuentro entre Atalanta y Napoli. Los bergamascos cayeron de local frente a los napolitanos por dos goles a uno. Los dirigidos por Carlo Ancelotti siguen acechando a la Juventus, son segundos y están a ocho puntos de la cima.

Tras la victoria bianconera frente a la Fiorentina y el empate del Inter en Roma, los azzurri estaban obligados a ganar para ser únicos escoltas. En los enfrentamientos previos entre ambos clubes se habían repartido los puntos. Esta vez el equipo del sur de Italia volvió a repetir lo hecho en enero de este año. Lo había vencido 1-0 con gol de Dries Mertens.

Los sudamericanos:

Atalanta

Duván Zapata luchando por el balón frente al Nápoli. Fuente: Atalanta Official

Fueron titulares Jose Luis Palomino, Emiliano Rigoni, Alejandro “Papu” Gómez y Duván Zapata. Rafael Toloi no fue de la partida por lesión. El defensor ex San Lorenzo tuvo un partido aceptable pese a que el gol de Arkadiusz Milik fue tras una desatención en la marca. Los mediocampistas tuvieron un buen desempeño siendo de lo mejor en ataque. El delantero colombiano había colocado el transitorio empate de su equipo, llegó a su segundo gol en Serie A.

Napoli

lorem ipsum dolor sit
David Ospina sacando desde la portería. Fuente: Nápoli Official

En el arco estuvo nuevamente David Ospina, quién llegó para adueñarse de la portería Partinopea. El colombiano tuvo un partido aceptable. Para el ex Arsenal fue el octavo partido bajo los tres palos en los que ha recibido 12 goles hasta el momento.

Otro de los latinos titular fue el brasileño Allan, quien es el motor en el medio y aunque no tuvo su mejor actuación, ayudó a la victoria. Fue su partido número 14 en Serie A esta temporada, se fue amonestado recibiendo su tercera en lo que va del año.