Diego Laxalt, Atalanta, AC Milan, Genoa, Serie A, Uruguayo
¿Laxalt jugará la Champions con el Atalanta?

Diego Laxalt tendría todo acordado para ser jugador del Atalanta de Bérgamo. Llegaría por un año con un opción de compra obligatoria, pero falta llegar a un acuerdo en el tema salarial. El lateral izquierdo charrúa tiene contrato hasta 2022 con el AC Milan, pero con el overbooking de jugadores en dicho puesto, está buscando una salida para tener más minutos esta temporada.

Los números de Diego Laxalt con el AC Milan

Si bien, dijo presente en 29 partidos en toda la temporada 2018/2019 con la camiseta rojinegra, únicamente completó en nueve ocasiones los 90 minutos. Disputó en total 1276 minutos de 2610 posibles, es decir que jugó un promedio de 44 minutos por encuentro. Mayormente hizo las veces de interior izquierdo y de lateral izquierdo, pero también fue utilizado por el entrenador como extremo izquierdo y hasta de mediocampista central.

Diego Laxalt, AC Milan, Atalanta, Serie A, Uruguayo
Fuente: Sempre Milan

Sus 29 encuentros se subdividen en tres competencias. En donde más jugó fue por la Serie A, disputando un total de 20. Sin embargo, fue la competencia en donde menos minutos presenciaba por partido, ya que ingresaba más desde el banquillo y solo dijo presente en el equipo titular en seis oportunidades. Luego, representó la casaca del Milan en la Europa League en cinco partidos, comenzando desde el minuto cero en cuatro de ellos. Por último, defendió los colores del rossonero en la Copa Italia en cuatro cotejos dando una asistencia y siendo titular en tres de ellos.

¿Qué le seduce del Atalanta?

Primeramente porque conoce al entrenador Giampiero Gasperini quien fue su estratega en su etapa como jugador del Genoa. Bajo el mando de Gasp dijo presente en 44 partidos y tuvo un rendimiento bastante regular. Otra de las cosas que lo seduce de la institución de Bérgamo, es que van a disputar la UEFA Champions League por primera vez en su historia.

Fuente: Getty Images