Aston Villa es nuevamente de Primera. Fuente: @Elmo_27

Vuelve un grande a la élite del fútbol inglés. El Aston Villa venció 2-1 al Derby County y será nuevo equipo de la Premier League de cara a la temporada 2019/2020. El conjunto donde John Terry se desempeña como segundo entrenador venció al de Frank Lampard. Los villanos retornarán a la Primera División tras tres años en la Championship. En esta oportunidad no hubieron latinos en la plantilla aunque recordaremos los últimos que vistieron dicha camiseta.

Los únicos latinos que jugaron en el Aston Villa

Juan Pablo Ángel

Resultado de imagen para juan pablo angel, Aston Villa
Juan Pablo Ángel dejó su huella en Villa Park. Fuente: AVFC Official

El delantero colombiano fue el latino con más participación en el equipo villano. En 2001 llegó procedente de River Plate argentino y no se movió de Inglaterra hasta el año. Disputó 192 juegos con los leones y convirtió 57 goles. Su mejor año fue en la 2003/2004 donde marcó 16 veces en 33 partidos.

Ulises de la Cruz

Resultado de imagen para ulises de la cruz
Ulises de la Cruz festeja su único gol con Aston Villa. Fuente: Off The Ball

Tras tener un largo recorrido en el fútbol sudamericano, el lateral derecho emigró a Europa, precisamente al Hibernians escocés. Duraría solamente un año, hasta que Aston Villa puso sus ojos en el ecuatoriano. Fue en 2002 cuando abonaron casi 3 Millones de Euros por su ficha, Ulises se mantuvo en The Claret & The Blue Army hasta el 2006. En su estadía jugó 92 veces y anotó un solo tanto, fue en la victoria 2-0 ante Charlton.

Norberto Solano

El ídolo del Newcastle también dejó su huella en el Villa. Venía de jugar seis temporadas en el conjunto de Tyneside y llegó al club allá por el año 2004. Duró solo dos temporadas, cosechó 50 partidos. En su primer año no anotó, aunque en el segundo convertió ocho veces y dio tres asistencias. Fue su mejor torneo hasta que su viejo amor lo repatrió. Se le recuerdan goles importantes ante Liverpool y Tottenham, también una exhibición ante Norwich en la victoria 3-0.

LEA TAMBIÉN:  El Tottenham amarga el regreso del Aston Villa

Carlos Sánchez

Resultado de imagen para carlos sanchez aston villa
Carlos Sánchez descendió con los “villanos”. Fuente: Shaun Botterill/Getty Images

La roca es el más contemporáneo de los latinos nombrados anteriormente. El hoy futbolista del West Ham United  tuvo un pasaje de dos años por el equipo de Villa Park. Llegó a 56 partidos con la elástica del Aston Villa aunque podían haber sido más de no haber sido por una lesión en el muslo. Su único gol fue ante el Manchester City en la derrota 3-2. Lamentablemente en dicho torneo los villanos perdieron la categoría.