Aston Villa vs. Chelsea: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la cuarta ronda de la FA Cup (7/2/24)

Aunque cada día los torneos europeos y el resto del mundo consumen de la misma manera a sus jugadores, los ingleses no se detienen y a mitad de semana resolverán sus partidos que terminaron pendientes de la Cuarta Ronda. Y es que en este torneo el empate en los 90′ hace que el partido cambie de sede y se resuelva en el estadio rival en otro compromiso totalmente nuevo. Y este Aston Villa vs. Chelsea vivió eso cuando igualaron sin goles el pasado viernes 26 de enero. Ante eso, Balón Latino no dudó en preparar la previa de este encuentro de la famosa FA Cup inglesa.

Te puede interesar – ¿Cómo salvará Pochettino al Chelsea? Aquí la explicación

Los villanos de Unai Emery siguen como uno de los claros candidatos a sorpresa del año inglés. Ya rondaron inclusive en el subliderato y para estos momentos llegan en la cuarta posición de la Premier League. Están a tres puntos del Arsenal y el Manchester City y a cinco unidades del actual líder: Liverpool. Y respecto a este duelo directo de la copa inglesa, esperan resolver el tema en el Villa Park, esto tras igualar sin goles en Stamford Bridge. Realmente se les ve en mejor nivel, pero deben esperar la mejor versión de los dirigidos de Mauricio Pochettino, mismos que quieren salvar algo en este año futbolístico.

La escuadra de los azules de Londres está en una complicación mayúscula al tener de nueva cuenta un torneo mediano-malo, lo cual evidentemente no tiene tranquilos a unos dueños que hicieron una limpia y trajeron más refuerzos para este 2023-24. Aunque se indica que con Pochettino esto es un proyecto, los dueños del fútbol moderno muchas veces anteponen sus intereses y no dejan que los equipos maduren. Pero siendo sinceros, si acabas lejos de Europa en Premier League y no ganas nada en este año (ya instalados en la final de la Carabao Cup)… no hay cómo defender tu trabajo como estratega.

Alineación Aston Villa

El estratega español tiene entre sus hombres importantes nombres latinos como el de Emiliano Martínez, Diego Carlos y Douglas Luiz, todo esto en la parte baja y el equilibrio del mediocampo. Al ser una ronda eliminatoria utilizará a su cuadro titular, incluyendo a los tres futbolistas mencionados como inicialistas.

(XI INICIAL)DT Unai Emery – Emiliano Martínez; Clement Lenglet, Diego Carlos, Alex Moreno y Matty Cash; Douglas Luiz y Boubacar Kamara; Joh McGinn, Leon Bailey, Youri Teielemans; y Ollie Watkins.

Alineación Chelsea

Del lado del Chelsea, los nombres con apellidos de América son idénticos al caso de los villanos. Además del técnico argentino, en la defensa central Thiago Silva esperará desde el banquillo. En cambio, Enzo Fernández y Moisés Caicedo serán el escudo del equipo en la media de contención.

(XI INICIAL) – DT Mauricio Pochettino – Dorde Petrovic; Axel Disasi, Benoit Badiashile, Ben Chilwell y Malo Gusto; Enzo Fernández y Moisés Caicedo; Cole Palmer, Noni Madueke, Conor Gallagher; y Nicolas Jackson.

¿dónde ver el Aston Villa vs. Chelsea ?

El tema de los derechos televisivos con la Premier League son muy particulares y en cada país prácticamente existe una oportunidad diferente. Sin embargo, lo que sí es una tradición en el continente americano, es que las copas inglesa se transmitan en ESPN casi en su totalidad. En ese sentido para ver este Aston Villa vs. Chelsea, también existe la oportunidad vía streamign de STAR+.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.