Fuente: @EuropaLeague

Luego de un sorteo de Champions que nos dejó a todos más que expectantes, hoy pudimos conocer también cuáles serán los grupos de la UEFA Europa League. El torneo, que suele quedar eclipsado por la magia de la anteriormente llamada Copa de Europa, cuenta con 48 equipos divididos en 12 grupos de cuatro.

LOS GRUPOS

El grupo A está encabezado por nada más ni nada menos que el máximo ganador de la competición, el Sevilla. Los Blanquirrojos deberán verse las caras con APOEL (que se quedó a las puertas de la Champions), Qarabag y Dudelange.

El grupo B, encabezado por el Dinamo de Kiev, contará también con la presencia de Copenhague, Malmö y Lugano. Será la segunda vez que este último dispute la competición, desde su refundación en 2003.

El Basilea, cabeza de serie del grupo C, deberá conformarse por segundo año consecutivo con la Europa League tras no poder clasificar a la Champions. Compartirá grupo con Krasnodar, Getafe (que regresa a competición europea luego de ocho años) y Trabzonspor.

El grupo D lo encabeza el Sporting de Lisboa, que se deberá enfrentar a PSV, Rosenborg y LASK. Este último, que acabó segundo en la Bundesliga de Austria, clasificó por última vez a la fase de grupos de la competición en la temporada 1999/2000.

El grupo E es posiblemente el más atractivo en cuanto a nombres. Lazio, Celtic, Stade Rennes y Cluj conforman un cuarteto más que interesante, en donde lastimosamente solo dos podrán clasificar.

Arsenal, subcampeón de la edición pasada, encabeza el grupo F. Junto a los Reds estarán el Eintracht (semifinalista de la edición anterior), Standard de Lieja y Vitória.

LEA TAMBIÉN:  Los 10 uruguayos que jugarán la Europa League

El G es este año el grupo de la muerte por excelencia. Porto (cabeza de serie) y Rangers, subcampeones de sus respectivas ligas, se batirán ante Young Boys, campeón de la Superliga Suiza, y el histórico Feyenoord.

El grupo H lo encabeza el CSKA Moscú, que luego de siete años no pudo clasificar a la Champions. Los rusos compartirán el grupo con Ludogorets, Espanyol (que retorna a competición europea luego de 12 años) y Ferencvaros.

El grupo I, encabezado por el Wolfsburgo, tendrá también la presencia de Gent, Saint-Étienne y Olexandria. Este último acabó tercero en la Premier de Ucrania y ha clasificado por primera vez a la fase de grupos del torneo.

El grupo J está encabezado por la Roma, que deberá verse las caras con Borussia Mönchengladbach, Instanbul Basaksehir y Wolfsberger. Este último poco conocido equipo austríaco, disputará la competición por primera vez en su historia.

Otro de los más llamativos es el grupo K. El mismo está encabezado por el Besiktas y lo completan Sporting de Braga, Wolverhampton y Slovan Bratislava. Los Wolves son sin dudas el equipo a destacar, pues no clasificaban a la competición desde la temporada 1980/1981.

Por último, en el grupo L encontramos al Manchester United. El quinto lugar en la Premier League dejó a los Red Devils lejos de la Champions, y ahora deberán enfrentar a Astana, Partizan y AZ Alkmaar.

HAZARD, EL MEJOR DEL TORNEO

Eden Hazard, el mejor jugador de la pasada Europa League. Fuente: UEFA

Eden Hazard fue premiado como el mejor jugador de la edición pasada, en donde logró levantar el trofeo con el Chelsea. El belga, ahora en el Real Madrid, no estuvo presente en la gala y agradeció el reconocimiento a través de Twitter.

LEA TAMBIÉN:  Vargas anotó el tanto del empate para el Espanyol