Este jueves dio comienzo una edición más de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, en la que pudimos disfrutar de cuatro encuentros, por suerte con mucha presencia latina. A continuación repasamos la jornada:

El primer seleccionado latino en presentarse fue México, que cayó 2-1 con Italia en el estreno del grupo B. El gol no tardó en llegar, pues a los 3 minutos de juego Davide Frattesi conectó un tiro perfecto desde fuera del área para sorprender al arquero Higuera, quien a pesar del esfuerzo no logró alcanzar la pelota, que se metió tranquilamente contra su palo derecho. Sin embargo, el combinado azteca no se rindió y Roberto de la Rosa aprovechó una mala salida del portero Plizzari luego de un córner para empatar el encuentro con un cabezazo. Finalmente, Luca Ranieri dio el gol de la victoria a los italianos en el segundo  tiempo luego de un córner con varios rebotes. Merecido triunfo.

PUBLICIDAD
El prometedor Diego Lainez no tuvo un gran partido

Más tarde le tocó el turno al campeón de América, Ecuador, que no se pudo sacar diferencias con Japón. Con un poco de suerte, el conjunto ecuatoriano logró ponerse arriba al final de la primera parte con un gol en contra de Kyosuke Tagawa. Ya en el segundo tiempo, los latinos tuvieron una oportunidad de oro luego de una mano adentro del área japonesa que terminó siendo penal. Sin embargo, una brillante respuesta del arquero Tomoya Wakahara tras el disparo de Jordan Rezabala evitó el gol. Japón pudo redimirse cuando a los 68 minutos, Kota Yamada concretó el empate tras una mala salida del arquero Ramírez.

Ecuador falló un penal y Japón lo aprovechó

A la misma hora, Colombia volvió a la competición presentándose ante el local, Polonia, llevándose una gran victoria por 2-0, que a juzgar por los errores polacos podría haber sido aún mayor. El marcador lo abrió el veloz y habilidoso Iván Angulo, quien tras quedar cara a cara con el arquero Majecki no le tembló el pulso. Ya en el segundo tiempo, Luis Fernando Sandoval decretó la victoria en el minuto 93. Buen inicio el de los “Cafeteros”.

Iván Angulo marcó el primer gol de Colombia

El otro partido de esta primer jornada Sub-20 fue entre Tahití y Senegal, donde el conjunto africano se llevó una contundente victoria por 3-0 con un triplete de Amadou Sagna. El delantero rompió récord al marcar gol a los 9 segundos de empezar el encuentro.