Así fue la jornada latina en el Mundial Sub-20 (#2)

Este viernes tuvo lugar la segunda jornada del Mundial Sub-20 de Polonia, donde pudimos presenciar dos encuentros con participación latina. A continuación repasamos la jornada:

Honduras debutó en el torneo de la peor manera, pues fue derrotada 5-0 por Nueva Zelanda en el primer partido del grupo C. La suerte tampoco acompañó a los hondureños, ya que a los 7 minutos de comenzar el encuentro, cayó un gol en contra por parte de Darwin Diego tras un intento fallido de despejar el balón. Sin embargo, Nueva Zelanda no se conformó, y sin necesitar de un fútbol muy vistoso se irían al primer tiempo con un 3-0 parcial, tras un doblete de Ben Waine. Así continuó la segunda parte, donde Sarpet Singh y Matthew John Conroy sellaron la victoria con una diana cada uno. Un gran inicio para Nueva Zelanda, así como un balde de agua fría para el conjunto latino.

El otro partido del grupo C lo disputaron Uruguay y Noruega, donde los “Charrúas” se llevaron la victoria por 3-1. El partido comenzó bastante igualado, y cuando Noruega cantaba el primer gol, el VAR hizo acto de presencia y lo anuló tras marcar offside. Uruguay aprovechó este llamado de atención y de la mano de Darwin Núñez llegó el primer gol, para que luego Francisco Ginella decretara el 2-0 parcial y así irse al descanso. Aunque no hubo un gran cambio en la segunda parte, Christian Borchgrevink marcó el gol del descuento para Noruega en el minuto 47, aunque la esperanza europea se derrumbó cuando Brian Rodríguez anotó para Uruguay tras un pase exquisito de Nicolás Schiappacasse.

LEA TAMBIÉN:  Así fue la jornada latina en el Mundial Sub-20

En otros resultados, Nigeria venció tranquilamente a Catar por 4-0 en el primer encuentro del grupo D, mientras que Ucrania superó a Estados Unidos por 2-1 en el mismo grupo.