Ascacibar Hertha Berlín
Santiago Ascacibar protagoniza un importante movimiento en el mercado alemán. Fuente: Hertha Berlín.

Santiago Ascacibar es nuevo refuerzo de Hertha Berlín luego de su paso por Stuttgart. El volante ya fue presentado en el equipo alemán y volverá a disputar la Bundesliga luego de seis meses en segunda división.

El primer día del año ya trae un movimiento importante en el mercado, especialmente en el fútbol argentino con la llegada de ‘El Ruso’ a su nuevo club. Die Alte Dame desembolsó alrededor de 12 millones de euros para que el volante central firme contrato, además por medio de las redes sociales el club confirmó su llegada con un video y su camiseta número 18.

PUBLICIDAD

“El Hertha es un club muy grande que confía en mí. Vengo a dar todo lo mejor. Los objetivos son relativos pero siempre aspiro a entrar en una competición europea o salir campeón. Sé que soy un jugador que en la cancha puede brindarse al 100% al servicio del equipo”. El ex jugador de Estudiantes de La Plata manifestó en su video de presentación:

LOS NÚMEROS DE SANTIAGO ASCACIBAR EN LA BUNDESLIGA

Resultado de imagen para santiago ascacibar stuttgart
Fuente: gettyimages / Adam Pretty

Ascacibar llegó a Stuttgart proveniente de Estudiantes de la Plata por alrededor de seis millones de euros de cara a la temporada 2017/18. Su debut se llevó a cabo el 10 de septiembre de 2017 en la derrota 3 a 1 ante Schalke 04 y el Ruso ingresó en la última media hora. Terminó la campaña jugando 29 encuentros -27 como titular- y marcando una asistencia.

Su segundo año en tierras alemanas fue para olvido, principalmente por los resultados. Su equipo recién pudo ganar su primer partido en la sexta fecha y terminó jugando la promoción por no descender. El joven oriundo de La Plata estuvo las cuatro últimas fechas de la Bundesliga y el primer partido de la promoción sin jugar por una suspensión, finalmente volvió para el partido de vuelta pero no logró salvar a su equipo del descenso.

Resultado de imagen para santiago ascacibar stuttgart
Fuente. En24News