Ascacibar seguirá jugando en el Stuttgart

-Twitter

Luego de tantas idas y vueltas, Santiago Ascacibar, mediocampista defensivo argentino de 22 años,  se quedara en el VFB Stuttgart para disputar la Bundesliga 2.  Sven Mislintat, director deportivo del club alemán, confirmó que fueron horas agitadas y de mucho revuelo por el futuro del futbolista argentino, que finalmente no se marchará.

Ascacibar estuvo muy cerca de sumarse a las filas del Real Betis, club español que disputa La Liga (primera división de España). Algunos se animaron a dar el pase por echo debido a que el argentino no figuro en la lista de concentrados en el partido que hoy disputo su equipo. En principio se hablaba de una cesión por un millón de euros con una opción de compra, no obligatoria, fijada en 10 millones de euros. A pesar de eso, el club verdiblanco se habría bajado de las negociaciones a ultimo momento. 

Resultado de imagen para ascacibar
– HITC

También se lo vinculó con el R.C.D Mallorca, recientemente ascendido a la primera de España, pero no paso de un simple rumor.

El “Ruso”, como lo apodan, lleva 61 encuentros disputados con la camiseta del Stuttgart, donde arribó a mediados de agosto del 2017 por €8.000.000 y un contrato hasta 2022. Allí alcanzó un gran nivel y se gano rápido el cariño de los hinchas alemanes. Si bien en lo individual anduvo  muy bien, en lo colectivo no sucedió lo mismo. El equipo no consiguió resultados y descendió a la Bundesliga 2 (segunda división del país) , donde ahora se encuentra en la segunda posición con 11 unidades en cinco cotejos disputados.

LOS INICIOS DEL RUSO

Ascacibar nació un 25 de febrero de 1997 en Villa Elvira, localidad ubicada en el partido de La Plata, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol en diversos clubes, como por ejemplo: Almagro, 12 de Septiembre, Juventud La Plata y Neptuno 35 de Villa Elvira.

LEA TAMBIÉN:  Lucas Boyé firmó su vínculo con el Reading

Su historia con Estudiantes de La Plata comenzó en el año 2006, cuando con solo ocho años de edad fue a realizar una prueba y quedó. Una curiosidad de aquel día es que el entrenador de las inferiores en ese momento era el padre de Gerónimo Rulli (arquero argentino que pertenece a Montpellier).

Resultado de imagen para ascacibar estudiantes de la plata
– Diario Popular

El León, otro de los apodos que ganó por su juego, fue un pilar fundamental en los equipos de todas las categorías por las que paso. La oportunidad en la reserva le llegó a fines del 2014, de la mano de Hermes Desio, el coordinador de fútbol juvenil de aquel equipo, que lo hizo debutar en un match ante Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito.

La oportunidad de sumar sus primeros minutos en la primera división llegó en Enero de 2016, en un amistoso de verano ante Racing. Aquel día el Pincha se impuso por 4-2 y el Rusito mostró grandes condiciones.

Su debut oficial llegó unos días después en Sarandí  y ante Lanús por la primera jornada del Torneo Transición. Ese 8 de febrero, el conjunto de La Plata perdió 1-0.

Con el pasar de los meses se volvió un icono para aquel equipo. Además, se convirtió en un jugador muy querido por el hincha genuino, que lo catalogo como el “nuevo jefecito”, haciendo referencia a Javier Mascherano, el histórico mediocampista del seleccionado argentino.

Resultado de imagen para ascacibar estudiantes de la plata
– CyP Noticias

Con la camiseta Pincharrata disputó un total de 50 partidos. ¿El último? Un 3 de agosto de 2017 ante Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana 2017. Ese día, en el que su equipo fue el ganador por 2-0, se retiró ovacionado por todo el Estadio Ciudad de La Plata a los 41′ del complemento.

LEA TAMBIÉN:  Colonia busca el ascenso de la mano de Jhon Córdoba