Barcelona, Arturo Vidal, Koeman, Fichaje, Salida, Bartomeu
Arturo Vidal juega con Barcelona | FC Barcelona

El lunes empezó a todo motor en Cataluña. Las ganas de mitigar la crisis vivida desde inicios del 2020 y que explotó con el 2-8 se lleva fuera del Barcelona a Luis Suárez y, en la misma lista, mete a Arturo Vidal. El chileno de 33 años llegó en 2018 para darle diferentes opciones al medio campo culé.

A pesar de anotar goles importantes y aportar en un título de Liga y una Supercopa de España, no se ganó un espacio como titular indiscutible y Koeman, el nuevo entrenador, le llamó hoy para decirle que no cuenta con él.

Entre un buen suplente y un mal titular

Sorprendió la llegada de Arturo Vidal en verano de 2018 al Barcelona. Después de la fracasada eliminatoria de Chile y su ausencia en el Mundial de Rusia, en Alemania y su país hablaban de Vidal como un jugador destinado a bajar el ritmo. El entonces volante del Bayern fichó por el Barcelona en busca de una segunda juventud.

Tuvo un buen inicio: entró desde el banco en la final de la Supercopa de España contra el Sevilla y ayudó a cerrar el encuentro. Lo mismo hizo en el famoso 5-1 al Real Madrid de 2018. Su ingreso neutralizó lo último del equipo blanco de Lopetegui y encarriló la goleada a tal punto que su cabeza cerró la manita del equipo culé a su rival.

Arturo Vidal, Barcelona, Koeman, Salida
Arturo Vidal entrena con Barcelona | FC Barcelona

Sin embargo, cuando Ernesto Valverde apostó por darle continuidad como titular en el Barcelona, Arturo Vidal tuvo problemas para mantener el ritmo. Uno de sus peores rendimientos lo mostró en la goleada del Liverpool 4-0 al Barça por semifinales de Champions y que causó un giro de 180 grados en la temporada del club.

Durante su segunda temporada pasó lo mismo. Fue importante en varios partidos desde la banca y ayudó a cerrar juegos complicados en el mediocampo. Sin embargo, a pesar de su rendimiento emergente, no logró coger un cupo como titular indiscutible. Fue la apuesta en los partidos importantes, pero no respondió bien. Fue titular en las derrota 2-3 contra Atlético de Madrid por la Supercopa de España, 2-0 contra el Real Madrid por Liga y 2-8 contra Bayern por Champions.

Si bien es verdad que las derrotas responden a rendimiento colectivo, Arturo Vidal hace parte del combo de señalados por tener malos días en partidos importantes.