Arturo Mina lidera la defensa del Malatyaspor

Fuente BolaVip

El ecuatoriano Arturo Mina, quien se fue de River Plate por su bajo nivel, de a poco vuelve a reencontrarse con aquel gran zaguero que defendía los colores de Independiente del Valle. Actualmente es una fija en el Yeni Malatyaspor de la Superliga de Turquía.

COMENZÓ HABLARSE DE ÉL

Su nombre empezó a sonar cuando Independiente del Valle eliminó a River Plate y a Boca Juniors en la misma edición de la Copa Libertadores. Su solidez en defensa, gran capacidad en el juego aéreo, su velocidad en el anticipo y su olfato de gol, fueron algunas de las características que hicieron que Gallardo pusiera el ojo en él y lo quisiera para su equipo. La dirigencia le cumplió el deseo y Arturo Mina firmó con River Plate.

PUBLICIDAD
Fuente Diario AS

ETAPA MILLONARIA

Debutó en la Recopa Sudamericana y fue titular de forma consecutiva en 12 encuentros. En su segundo cotejo por el torneo local, tuvo su bautismo de gol ante Talleres de Córdoba y gracias a su diana, el conjunto millonario se llevó los tres puntos. Tras la derrota de River ante Newell’s por 1-0, su titularidad comenzó a ser cuestionada, hasta tal punto que después de ello, solo jugó 101 minutos por el campeonato argentino.

Otra cara era la que vivía en la Copa Libertadores, donde disputó tres partidos de seis en la fase de grupos y marcó un gol en la derrota por 1-2 ante Independiente de Medellín. Sus números totales fueron 17 partidos y dos goles.

Fuente Mundo D

SALTO AL FÚTBOL EUROPEO

Le costó adaptarse al ritmo de partidos, durante su primer año con el Yeni Malatyaspor. Arribó y comenzó a jugar de titular pero cuatro juegos después lo mandaron al banquillo por siete encuentros y no vio minutos. Tras ese mal momento, arrancó a tener más rodaje y terminó la temporada con 24 juegos, dos goles y brindó una asistencia.

Fuente El Universo

Esta temporada la cara de la moneda es otraArturo Mina volvió a consolidarse en un equipo y muestra la calidad y firmeza defensiva que lo llevó a jugar con la Selección de Ecuador. Hasta el momento lleva tres goles y dos asistencias en 23 encuentros disputados.

Su equipo marcha quinto en la Superliga de Turquíapeleando por los puestos de competiciones europeas y está esperando su pronta recuperación, ya que en el cotejo del día de ayer, se lesionó y tiene una semana de recuperación.