Mina en Turquía
Mina, autor de un gol en Europa League | Fuente: Ecuagol

Tras la decepción y polémica de Arturo Mina con la selección ecuatoriana, el central vuelve a sonreír en Turquía. Esta vez ha sido con su equipo, el Yeni Malatyaspor, en la previa de la Europa League. El defensor, como viene siendo costumbre, fue titular en el conjunto turco y ha entrado en su historia.

Debut y gol para el recuerdo

La segunda ronda de clasificación para la Europa League fue escenario histórico tanto para el club como para el jugador. Mina y el Malatyaspor de Turquía debutaron en una competencia europea ante el Olimpija Ljubljana de Eslovenia. Llegar a esa instancia, por supuesto, no fue trabajo sencillo para el club turco.

PUBLICIDAD
Arturo Mina Turquía
Mina, histórico en Turquía | Fuente: Twitter Malatyaspor

Con Mina como pilar indiscutible de la zaga, la temporada pasada realizó un trabajo notable. Si bien quedo quinto, a 16 puntos de la casilla superior, el Malatyaspor cumplió con su cometido. Se clasificó por primera vez a un torneo europeo y, como punto adicional, dejó al histórico Fenerbahce fuera de los mismos.

Dicha hazaña en Turquía no hubiese sido posible sin el espectacular aporte de Mina. Desde que salió —por la puerta de atrás— de River Plate, el central ecuatoriano ha mostrado gran nivel en Europa. Concretamente, la temporada pasada disputó 26 cotejos, anotando tres goles y asistiendo dos desde el centro de la zaga.

Mina en River
Mina, irregularidad en River | Fuente: Twitter TyC Sports

Este nuevo curso ha empezado de igual manera para el subcampeón de Copa Libertadores 2016. Su gol ante el equipo esloveno sirvió para empatar el encuentro y darle esperanzas a sus compañeros de cara a la revancha. Además, por si fuera poco, fue el primer gol en competición europea del club turco. Historia viva del Yeni Malatyaspor.

El porvenir de Mina fuera de Turquía

El comienzo de temporada de Mina ha sido envidiable y su presente en Turquía augura un buen desenlace. Sin embargo, su más reciente paso por la selección ecuatoriana no ha estado a la altura. Futbolísticamente, en el equipo que dirigía el ‘Bolillo’ Gómez, dejó mucho qué desear. A nivel comportamental, también su actuación fue cuestionable. Es uno de los jugadores presuntamente involucrados en actos de indisciplina. Solo el tiempo podrá decantar qué será del futuro de Mina fuera de Turquía, concretamente vestido de tricolor.