Fuente: Marca
Arthur anotó un golazo en la victoria del Barcelona frente al Villarreal. Fuente: FC Barcelona

En el día de hoy, el Villareal y el Barcelona se enfrentaron en la quinta jornada de LaLiga. Finalmente, y con la participación de un golazo del brasileño Arthur, los blaugranas se impusieron por 2-1.

El partido se abrió rápidamente a los 6′ del primer tiempo luego de un córner al primer palo de Messi, que Griezmann cambió por gol. Apenas nueve minutos pasaron hasta que Arthur tomara el balón en tres cuartos de cancha, y con un potente disparo rompiera el arco de Asenjo, que nada pudo hacer.

El descuento llegó a los 44′ de la mano de otro golazo, esta vez sellado por Santi Cazorla. El asturiano obviamente cambió el ánimo de su equipo, pero a fin de cuentas su aporte no sería suficiente. Lo verdaderamente preocupante ocurrió apneas empezado el segundo tiempo, cuando debido a una fuerte molestia muscular en el aductor de la pierna izquierda, Messi tuvo que pedir el cambio.

Si bien el resultado de hoy podría haberle significado a los de Valverde un levanto de cabeza con respecto a este mal comienzo de temporada, la verdad es que no fue así. Ni bien que se veía que el equipo volvía a la senda del triunfo, su ídolo se lesionó y podría generarle al Barcelona un enorme dolor de cabeza de cara a un grupo de Champions bastante complejo y una liga que pinta para ser más competitiva que años anteriores.

Así se celebró el golazo de Arthur. Fuente: RPP
Así se celebró el golazo de Arthur. Fuente: RPP

Ficha técnica

Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Nelson Semedo, Piqué, Lenglet, Firpo, Sergi Roberto (De Jong, 63′), Busquets, Arthur, Messi (c), (Dembélé, 46′), Griezmann y Suárez (Ansu Fati, 78′)

Villarreal (4-2-3-1): Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Zambo Anguissa, Iborra, Chukwueze, Santi Cazorla (c) (Bacca, 77′), J. Ontiveros (Toko Ekambi, 57′) y Gerard Moreno (Moi Gómez, 68′).