Arthur, brasileño, Barcelona, Osasuna, Liga Santander
Arthur y Sergio, los dueños del mediocampo del Barcelona. Fuente: Sport

Arthur ingresó en la segunda mitad para salvar el partido del Barcelona y lo logró. Anotó el segundo gol de su equipo y fue el portavoz del mediocampo blaugrana, que sin Lionel Messi y Luis Suárez, se le complicó el margen contra el buen partido del Osasuna. El partido finalizó 2-2, pero por cómo se dio el cotejo, podría haber sido una victoria del conjunto de Pamplona.

El ingreso de Arthur le cambió la cara al Barça

Entró al campo de juego a los 53 minutos del partido con el marcador 1-1 y desde entonces, se hizo cargo de la posesión del balón. Fue su debut en esta temporada de la Liga Santander y para hacerlo más especial, aventajó a los suyos. A los 64 minutos del partido el brasileño sacó un gran golpe de derecha que tomó la rosca justa e ingresó en el ángulo inferior derecho del arquero Rubén Martínez.

Arthur, brasileño, Barcelona, Osasuna, Liga Santander
Arthur en pleno juego vs Osasuna. Fuente: Depor

Tras su gol, el Barcelona empezó a generar más juego, mediante la claridad de los pases del brasileño como de Sergio Busquets. Pero, los jugadores estaban erráticos de cara al gol. Las ausencias de Messi y Suárez se sintieron en ese aspecto. Cuando parecía que el encuentro quedaba con un dos a uno para los blaugranas, apareció por segunda vez en el tanteador el nombre de Roberto Torres para igualar el encuentro.

¿Por qué tardó tanto en jugar?

Es una pregunta que se hacen muchos, ya que el brasileño, es de lo mejor que tiene Ernesto Valverde en el centro de campo. Hoy tuvo su bautismo goleador con la camiseta del Barcelona pero además, el brasileño puede brindarle claridad, rapidez, buena visión y buen juego, recuperación y llegada al área rival al sistema de juego del Barcelona. Aun así, quedó en el banquillo en los anteriores juegos, pero hoy demostró que está para ser titular en este equipo. Veremos qué le depara el futuro al joven brasileño en el conjunto catalán.

LEA TAMBIÉN:  ¿Y si la carrera de Gio dos Santos hubiera sido al revés?
Arthur, brasileño, Barcelona, Osasuna, Liga Santander
¿Será titular la próxima fecha? Fuente: El País