Arthur Melo, “El Pacificador” del mediocampo culé

Fuente: Diario AS

Con apenas seis partidos de Liga y tres en Champions, la afición catalana -y también la brasileña- comienza a ilusionarse con el presente y futuro inmediato del mediocampista de 22 años, Arthur Melo, quien llegó hace menos de seis meses proveniente del fútbol sudamericano.

Puros halagos

Las flores no han parado de caerle desde diferentes puntos del medio futbolístico. Al inicio de la campaña el capitán del Barcelona, Lionel Messi, hablaba de las buenas impresiones que le dejó Arthur en la pretemporada. Ahora, con quien ya empiezan a compararle (el mismísimo Xavi Hernández), ha dicho que ve muchas cosas de él reflejadas en el mediocampista brasileño.

Las palabras del “Maestro” llegaron a TDT de Catalunya Ràdio, donde confesó abiertamente: “Es que se parece a mí, me veo en Arthur. Piensa muy rápido y aún debe trabajar, porque yo mejoré estando en el Barça y no habría mejorado tanto estando en otra escuela”.

Fuente: Víctor Salgado- FCB

“… a Arthur se le ve maduro. La prioridad en el medio del campo es no perder el balón y él lo ve todo fácil, juega bien y poco a poco, le veo mucho potencial. Como me pasó a mí. Entras con pies de plomo, no la quieres perder… pero poco a poco irá cogiendo confianza y después de 20 o 30 partidos veremos un Arthur con confianza. Veo un jugador muy muy válido para el futuro del Barça”.

Un gran peso sobre su espalda

Como es característico por parte de la prensa, se les ve entregar buenas actuaciones a las nuevas estrellas y de inmediato comienzan las comparaciones con figuras/leyendas, y Arthur no pudo escaparse de las mismas, pero las palabras de Xavi hacen que esta similitud entre ambos cobre fuerza.

Dadas las circunstancias, es complicado analizar los primeros juegos de cada uno con los culés, pues Xavi trabajó toda su vida en la institución, lo debutaron de a poco, y aprovechó la oportunidad tras la lesión y partida de Guardiola.

Fuente: Especial/Barcelona Noticias

La solución del mediocampo

Ernesto Valverde ha encontrado la tercia definitiva de su mediocampo, misma que adolecía por la partida de Andrés Iniesta. Gracias a las grandes actuaciones del nacido en Goiás, el entorno del Barcelona duerme tranquilo,pues los números son clarificadores: 91.7% de efectividad de pases en La Liga89.1% en Champions,números que hacen recordar las glorias vividas con el motorcito de Tarrasa.