Arthur Cabral, Basilea, Getafe, Palmeiras, Europa League, brasileño
El momento en donde se la pica a Chichizola. Fuente: Marca

Arthur Cabral, delantero brasileño del Palmeiras que se encuentra a préstamo en el Basel de Suiza, marcó ayer su primer gol internacional en su carrera. Con 21 años ya ha disputado la Copa Libertadores y la Europa League, siendo en esta última competencia en donde logró quitarse la mufa y poder gritar su primer gol de manera internacional.

¿Cómo fue su gol?

A los ocho minutos peleó una pelota en el mediocampo de espaldas para poder dársela a su compañero y este le devolvió la gentileza tirándole un pase largo. El brasileño le ganó en velocidad a su marcador y comenzó a llevar la pelota hasta el arco del Getafe. El arquero argentino, Leandro Chichizola, salió para achicar los espacios de remate y Arthur definió por encima del ex River Plate con total tranquilidad y sutileza para poner el uno a cero parcial del Basilea ante el conjunto español. Con este grito tuvo su bautismo goleador a nivel internacional, es decir, fue de la liga del club en donde se encuentra.

Arthur Cabral, Basilea, Getafe, Palmeiras, Europa League, brasileño
Arthur Cabral en acción con el Basel. Fuente: O POVO Online

Arthur Cabral y sus primeros pasos europeos

Llegó esta temporada al conjunto suizo para tener su primera experiencia fuera del fútbol brasileño. El brasileño, de momento, está teniendo un rendimiento más que aceptable. Los únicos dos partidos que jugó completamente marcó tres tantos. Uno ante el FC Zúrich y dos ante el FC Luzern, ambos por la Super League de Suiza. Luego, ha ido alternando partidos como titular y otros ingresando desde el banco de suplentes.

En cuanto a su rendimiento por la UEFA Europa League, el oriundo de Campina Grande lleva un gol y una asistencia en los cuatro cotejos que ha dicho presente. Sin dudas que el técnico del equipo suizo, Marcel Koller, lo va llevando de a poco y sabe lo que le puede brindar Arthur Cabral a su equipo. ¿Se quedará en Suiza cuando finalice su contrato?

LEA TAMBIÉN:  Luiz Adriano regresa a Brasil de la mano del Palmeiras