Arsenal vs. Liverpool: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la fecha 23 de la Premier League (4/2/24)

Arsenal vs. Liverpool adornará la jornada 23 de la Premier League con un enfrentamiento digno de los primeros puestos de la tabla del mejor torneo del mundo. Los dos clubes rojos llegan con sus mejores armas preparadas para luchar por la cima del fútbol inglés. En este caso, el Emirates Stadium será el escenario para recibir el enfrentamiento del 4 de febrero, donde grandes talentos latinos lucharán. ¿Quién se llevará los tres puntos?

Te puede interesar: Arsenal y Liverpool se pelean para incorporar a una estrella de la Bundesliga.

El combinado dueño de casa se establece como uno de los mejores competidores por el título de liga. Si bien no están firmando tan buena temporada como el curso pasado, el equipo de Mikel Arteta es uno de los grandes animadores. Por calidad de juego y por resultados, el Arsenal es un digno rival para el Liverpool de Klopp. Suman 46 puntos en 22 partidos disputados, son terceros y tienen la misión de seguir subiendo.

Para poder seguir en ese ascenso, el cuadro londinense deberá superar a los Reds y, por supuesto, elevar el nivel de algunas piezas. Los latinos, puntualmente, deberán mejorar sus prestaciones, que se han quedado por el camino. Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli y Gabriel Magalhaes serán los apuntados para elevar al club de Arteta.

Te puede interesar: ¿Quién es Sarah Rudd, la mente maestra detrás del Arsenal de Arteta?

En cambio, el escenario de los latinos en el Liverpool es justo el contrario. Los cuatro futbolistas sudamericanos que visten los colores del club de Merseyside vienen siendo impecables en su desarrollo y rendimiento. Luis Díaz y Darwin Núñez están liderando el apartado ofensivo ante la ausencia de Mohamed Salah. A su vez, Alexis Mac Allister es el capo del mediocampo y Alisson, un seguro en el arco. Y, gracias a sus actuaciones, el equipo de Klopp es líder de la Premier League, con 51 unidades acumuladas y solo una derrota.

Arsenal vs. Liverpool
Arsenal vs. Liverpool | Balón Latino

Alineación de Arsenal

El conjunto de Mikel Arteta sufre pocas bajas de peso en su escuadra. Timber y Vieira se pierden el juego por lesión, mientras que Tomiyasu está fuera por convocatoria a la Copa de Asia. Por ende, la alineación del equipo londinense será la siguiente:

XI de Arsenal: David Raya; Benjamin White, William Saliba, Gabriel Magalhaes, Oleksandr Zinchenko; Martin Odegaard, Declan Rice, Jorginho; Bukayo Saka, Kai Havertz, Gabriel Martinelli.

Alineación de Liverpool

La situación del cuadro de Klopp, por el contrario, es mucho más alarmante. Las bajas del equipo son múltiples: Matip, Bajcetic, Thiago, Tsimikas y Salah por lesión. Además, Endo estará fuera por la misma razón que Tomiyasu en Arsenal. Así, el XI de Liverpool será el siguiente:

XI de Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Joe Gomez; Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister, Curtis Jones; Diogo Jota, Cody Gakpo, Luis Díaz.

¿Dónde ver Arsenal vs. Liverpool por TV y streaming online?

Seguramente, el Arsenal vs. Liverpool es uno de aquellos duelos que nadie quiere perderse. La contienda entre rojos es uno de los mejores partidos que puede ofrecer la Premier League y, por ende, la trasmisión del juego se corresponde. Para el continente sudamericano, el juego estará disponible en TV a través de la señal de ESPN. Así mismo, estará disponible para los usuarios de la plataforma de streaming de Star+.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".