Lucas Torreira venció a Lloris. Fuente: Premier League

Lucas Torreira marcó su primer gol oficial con la camiseta del Arsenal. Que mejor escenario que el Emirates, por Premier League y en el clásico del norte de Londres frente al Tottenham. El “fraybentino” cerró el partido con el cuarto gol de su equipo. Se desmarcó, recibió un pase entre líneas y definió cruzado dejando sin nada que hacer a Hugo Lloris.

Al tanto anotado hay que sumarle una magnífica actuación nuevamente. Los medios no se cansan de elogiar al pequeño gigante de los gunners. Marca, asiste, juega y ahora hasta rompe redes. Desde su llegada al equipo de Highbury se lo patrocinó con el “It’s Time For Torreira”, desde Balón Latino en otra oportunidad mencionamos que merecía más minutos tras un comienzo con varias suplencias. Hoy, gritó un gol por primera vez e ingresó en una selecta lista de jugadores de su país que anotaron al menos un gol en el torneo que se juega desde el año 1992.

Torreira ingresa al Top de goleadores urugayos en Premier League

Arsenal v Tottenham Hotspur
Lucas Torreira festeja con sus compañeros. Fuente: Premier League

Como ya dijimos, Inglaterra no es el país más elegido por los “charrúas”, pero los que han jugado han dejado muestras de su talento. Con el gol convertido a los Spurs ingresó a la lista de los futbolistas uruguayos en anotarse en la tabla de goleadores de Premier. También es el primer “charrúa” en gritar un gol con la camiseta del Arsenal.

  • Luis Suárez, encabeza la lista con 69 goles en 110 juegos con el Liverpool.
  • Gustavo Poyet, segundo tras haber jugado en el Tottenham y en el Chelsea. Convirtió 54 goles.
  • Diego Forlan, “cachavacha” anotó solo 10 goles pero fue importante en el Manchester United de Ferguson
  • Más alejados se encuentran Gastón Ramírez (9), Abel Hernández (8), Walter Pandiani (6), Cristhian Stuani (6), Darío Silva (4), Miguel Britos (2).
  • Con un solo gol se encuentran Williams Martínez, Diego Lugano, Adrián Paz y ahora Lucas Torreira.