Fuente: Premier League

David Luiz volvió a convertir un gol para su Arsenal en lo que fue el empate a dos goles contra el Crystal Palace por la novena fecha de Premier League. Por si fuera poco, el otro tanto ‘gunner’ lo convirtió Sokratis, el compañero de zaga del brasileño; ambos de pelota parada.

El trámite del partido parecía muy favorable para los de Emery. Ya a los diez minutos, habían sacado la ventaja de dos goles, pero al 32´ Luka Milivojević puso a tiro a las ‘águilas’ y Jordan Ayew igualó el tanteador en el segundo tiempo.

DAVID LUIZ, UN DEFENSA GOLEADOR

Si algo distingue al brasileño, es su cuota de goles por temporada. Ya había convertido esta temporada hace dos fechas, cuando le ganaron por la mínima al Bournemouth. Hoy convirtió su segundo gol, antes de las diez fechas de liga.

David Luiz al momento del gol. Fuente: Premier League

Lleva 533 partidos disputados en su carrera en total, donde ha cosechado 38 goles y 25 asistencias. Por Premier League, son 13 goles y 7 asistencias en 169 partidos disputados. Un promedio de generar goles bastante bueno para que no sea su principal tarea dentro del campo.

Esto le ayuda a tapar sus últimas actuaciones como defensa, en las cuales ha dejado cierto malestar en los hinchas del Arsenal. La realidad, es que no está en su mejor momento. Llegó para darle una cuota de experiencia y supuesta eficacia por ende, pero el equipo sigue teniendo falencias para evitar goles rivales. En números, el Arsenal ha convertido 15 goles, y recibido 14 por Premier League.

LA ACTUALIDAD DEL ARSENAL

Vistos los números de goles que ha recibido el equipo ‘gunner’, igualmente se las arregló para ocupar la quinta posición en solitario de la tabla, aunque cuatro unidades abajo del Chelsea, el equipo que le sigue. El próximo encuentro será ante el Wolves el sábado al mediodía, hora uruguaya.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué fue de... Ramires?