Argentinos que representaron a selecciones europeas

Generated by IJG JPEG Library

Diego Armando Maradona declaró que su sueño era “el de jugar un mundial”, luego de disputar un partido en la octava división de Argentino Juniors. El futuro astro argentino manifestó con su estirpe de niño lo que todo joven argentino que se apasiona por el fútbol desea; vestir la camiseta de la Selección Argentina.

A lo largo de los años, varios jugadores renunciaron a esta posibilidad. Ya sea por adaptaciones a tierras europeas o pocas posibilidades en el seleccionado albiceleste, jugadores nacidos en la Argentina decidieron vestir la camiseta de seleccionados europeos.

Mariano Pernía

El exjugador nacido Tandil, Buenos Aires, inició su carrera en Independiente en 1997. En el año 2003, arriba a tierras españolas para jugar en el Deportivo Huelva. Luego de un paso por el Getafe, el Atlético de Madrid decide comprar su pase en el 2006, año en el que es convocado por primera vez a la Selección de España. En La Roja disputó 11 partidos y la Copa del Mundo 2006, en Alemania.

LEA AQUÍ LA ENTREVISTA DE BALÓN LATINO A MARIANO PERNÍA

Mauro Camoranesi

Resultado de imagen para mauro camoranesi
Fuente: Diario AS.

De aquellos volantes polifuncionales, el jugador iniciado en Club Atlético Aldosivi vistió la camiseta de Italia durante 7 años de manera ininterrumpida. Representó a la azurra en 55 ocasiones y anotó 4 goles, logrando el máximo punto de rendimiento en el 2006, año en el que levantó la Copa del Mundo. Además, estuvo presente en el Mundial del 2010, disputado en Sudáfrica. En el terreno internacional también presenció dos Eurocopas y una Copa Confederaciones.

Daniel Osvaldo

El exjugador de la Juventus F.C, Inter de Milán y Boca Juniors comenzó su recorrido en la selección italiana desde joven. Fue parte de la selección sub-21 que se alzó con el Torneo Esperanzas de Toulon en 2008. A “Dani Stone” le llegó la oportunidad de vestir la mayor en 2011. Pese a demostrar su calidad en las ligas más competitivas de Europa, Osvaldo no supo trasladar sus buenas actuaciones en el plano local al ámbito internacional. Sólo anoto 4 goles en 14 encuentros disputados.

David Trezeget

Imagen relacionada
Fuente: laprensa.hn

El Rey David comenzó su carrera en terreno argentino, con la camiseta de Platense. Debutó en la primera división con 16 años y dos temporadas le bastaron para dar el salto a Europa. En 1995 A.S Mónaco adquiere su pase, y así comienza una basta carrera por el fútbol del viejo continente. Tres años después es convocado por vez primera a la selección mayor de Francia. En este mismo año, forma parte del plantel que se alza con la Copa del Mundo en tierras locales. Disputó el Mundial de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, donde resultó subcampeón. En 71 partidos con la selección francesa, el ex-jugador de River Plate marcó 34 goles, conformando así un promedio de gol de 0,47.

Gabriel Paletta

El actual jugador del Jiangsu Suning de la Superliga de China, formó parte del seleccionado italiano en el Mundial de Brasil en 2014. Disputó únicamente 3 partidos con el combinado azzurro y no convirtió ni una anotación. Su carrera en el fútbol de Italia comenzó en el Parma FC en el 2010, luego de un fructífero paso por Boca Juniors, y culminó en el 2018 con opacos rendimientos en su segundo tramo por el Milán.

El caso de Franco Vázquez

Resultado de imagen para franco vazquez italia y argentina
Fuente: Olé.

El Mudo fue convocado por Antonio Conte en el 2015 para representar a la selección italiana en una doble fecha FIFA de amistosos. Pese a buenos rendimientos, Conte no lo tuvo en cuenta para la Eurocopa 2016. Con la llegada de Roberto Mancini al seleccionado italiano, las chances del jugador del Sevilla F.C de formar parte de las convocatorias se diluyeron.

En el 2018, Lionel Scaloni decide convocarlo a la Selección Argentina para los partidos amistosos frente a Guatemala e Irak. Esto fue posible gracias a un pedido especial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la FIFA; a partir de que Vázquez no había disputado partidos oficiales con la selección de Italia, el jugador podía optar por vestir la camiseta celeste y blanca.

La historia de Alfredo Di Stéfano

Resultado de imagen para di stefano con españa y argentina
Fuente: A.F.A

La leyenda merengue vistió la camiseta de la Selección Argentina en un total de 6 partidos, donde mantuvo un promedio de gol por partido durante 1947-48. Llegado a España, en el año 1956 se nacionaliza español, y comienza así su recorrido con La Roja. Disputó un total de 31 partidos y convirtió 23 goles en 6 años de vigencia con dicha selección. También vistió la camiseta de la Selección de Colombia, en 4 partidos que no son reconocidos como oficiales por la FIFA.

Di Stéfano no jugó ni un minuto de una Copa del Mundo. Para Suiza 1954, aún jugaba con la camiseta argentina y la albiceleste se negó a participar por problemas con la organización. 4 años más tarde, en Suecia 1958, la España no logró la clasificación y La Saeta Rubia se quedó en la puerta grande del fútbol. En 1962, en tierras chilenas, Di Stéfano logró la clasificación al Mundial, pero una lesión lo dejó fuera de competencia. Por último, con la llegada de 1966 y el Mundial en Inglaterra, Alfredo no fue tenido en cuenta pese a estar vigente profesionalmente.