Argentina, Colombia

Hoy da comienzo una nueva edición de la Copa América con el partido entre Brasil ante Bolivia. Sin embargo, el plato fuerte será mañana a las 19hs (Argentina) cuando se enfrenten la Selección Argentina ante su similar de Colombia por el Grupo B. Un partido que tiene mucha historia y que, a priori, determinará quién avance mejor ubicado en el grupo. El árbitro del encuentro será el chileno Roberto Tobar y sus asistentes serán sus compatriotas, Christian Schiemann y Claudio Ríos. El estadio será el Arena Fonte Nova. 

CLAVES DEL PRIMER PARTIDO DEL GRUPO B ENTRE ARGENTINA Y COLOMBIA

Argentina: Solidificar el buen juego colectivo y evitar el individualismo

En los últimos años, la Selección Argentina dependió de Lionel Messi y su destreza individual. Cuando las cosas no salían bien, la magia del “10” aparecía y salvaba al combinado albiceleste. Desde el mandato de Lionel Scaloni, se busca más un estilo de juego asociación y no tanto individual. La sociedad por la que apostó el técnico para este primer partido es la de Giovani Lo Celso y Messi. Dos jugadores zurdos, con buena visión y buen pie. Estarán acompañados por Rodríguez y Paredes en el medio, otros dos jugadores que hacen daño cuando tienen la pelota en los pies.

Argentina y Colombia, Messi
Fuente 90Min

El último encuentro ante Nicaragua, que terminó con victoria por 5 a 1 para Argentina, se pudo vivenciar la idea y el estilo de juego colectivo. El rival no era de la misma talla, pero sirvió para que el equipo se familiarice con esa forma de jugar. La clave del conjunto albiceleste pasará por apostar por el sistema táctico del entrenador y no pecar de buscar siempre a Messi.

LEA TAMBIÉN:  El nuevo plan de Lionel Scaloni con Argentina

Colombia: Imprimir el sello ofensivo de Queiroz

La Selección “Cafetera” no tiene un once fijo porque el director técnico portugués está plasmando su idea de a poco. Un estilo de juego ordenado y ofensivo. Los cuatro partidos que Carlos Queiroz dirigió a la Selección Colombia utilizó distintas alineaciones, pero casi siempre la base fue la misma: cuatro defensores, tres en el medio y tres delanteros. Puede variar en si es 4-3-3 o 4-2-3-1, donde los volantes por afuera son más extremos que medios. En la antesala de la Copa América, el combinado cafetero venció por 3 a 0 a la Selección de Perú. En dicho juego, el entrenador portugués paró un 4-3-3 bien marcado con Falcao como referencia de área. Si los jugadores se acoplan al juego ofensivo que les propone Queiroz, los defensores argentinos tendrán que estar atentos en cada pelota dividida y en los contragolpes.

Fuente ELTIEMPO.COM

Historial en la Copa América entre Argentina y Colombia

  • Chile 1945: goleada por 9 a 1 a favor de Argentina.
  • Ecuador 1947: Triunfo de Argentina por 6 a 0.
  • Perú 1957: Colombia cayó nuevamente ante el combinado albiceleste. Esta vez por 8 a 2.
  • Bolivia 1963: La Selección Argentina siguió con su dominio en el tú a tú. Venció a Colombia por 4 a 2.
  • Argentina 1987: Primera victoria para la Selección Colombia. Fue por 2 a 1 en Buenos Aires.
  • Chile 1991: El conjunto albiceleste volvió a triunfar sobre el seleccionado cafetero. 2 a 1 fue el resultado a favor de la Selección Argentina.
  • Ecuador 1993: Primeros empates entre ambas selecciones en la Copa América. El primer encuentro fue uno a uno. Luego, se vieron las caras en semifinales donde empataron 0 a 0 en los 90 minutos y fueron a los penales. Argentina venció por 6 a 5 desde los 12 pasos.
  • Paraguay 1999: Victoria por tres tantos contra cero del seleccionado colombiano.
  • Perú 2004: Triunfo por 3 a 0 de Argentina sobre los cafeteros.
  • Brasil 2007: Partido lleno de goles en Maracaibo. El seleccionado albiceleste le ganó a la Selección Colombia por 4 a 2.
  • Argentina 2011: Tercera igualdad en el historial. El resultado fue cero a cero.
  • Chile 2015: Se vieron las caras en los Cuartos de Final. La Selección Argentina se llevó el pasaje a la Semifinal al vencer por 5 a 4 en los penales.
LEA TAMBIÉN:  Claudio Yacob cambia de aires en Inglaterra

LOS POSIBLES DE ARGENTINA Y COLOMBIA

EL 11 DE LA “ALBICELESTE”

Lionel Scaloni tiene encaminado el equipo titular para enfrentar a Colombia. De no haber ningún inconveniente, los futbolistas que saldrán a la cancha serán: Franco Armani; Renzo Saravia, German Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio “Kun” Agüero y Ángel Di María.

Argentina, Colombia

EL 11 DE LOS “CAFETEROS”

Carlos Queiroz no tiene definido aún el once con el que Colombia comenzará, pero siguiendo las alineaciones que utilizó en los entrenos, el once podría ser el siguiente: David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Edwin Cardona, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Duván Zapata o Luis Muriel.

Colombia, Argentina