El duelo de la segunda llave de cuartos de final entre Argentina vs Venezuela será este 28 de junio. Ambos seleccionados llegan con la esperanza de dar el gran paso para consolidarse. “La Vinotinto” con mejor nivel, tiene la oportunidad de recibir a una albiceleste que clasificó con muchas dudas, pero que su jerarquía pesa en instancias de eliminación directa.

Argentina tiene una nueva oportunidad para recomponerse

La ‘albiceleste’ ganó su último partido de fase de grupos. Fuente: América.

La selección argentina clasificó en el segundo lugar del grupo B con cuatro puntos. En la primera fecha fue derrota contra Colombia 0-2. El segundo encuentro lo empató con Paraguay 1-1 con anotación de Lionel Messi. En su tercer y último partido, ganó a Catar 2-0 con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

PUBLICIDAD

Su talismán era, es y será Lionel Andrés Messi. El “10” es el jugador, no solo con más renombre de su seleccionado, sino de toda la Copa América. Con tal peso, es el futbolista llamado a figurar con su equipo en los cuartos de final. Sin embargo los dirigidos por Lionel Scaloni no han colmado las expectativas de su historia y la calidad de su plantilla.

Es un equipo en el que suele recaer la presión sobre las individualidades. Por eso, las acciones de Messi tienen mucha más incidencia en los resultados de Argentina.

Venezuela quiere hacer historia

Venezuela es la sorpresa de mejor nivel en la Copa. Fuente: AFP.
Venezuela es la sorpresa de mejor nivel en la Copa. Fuente: AFP.

La mejor participación de la selección de Venezuela en la Copa América fue un cuarto lugar en el 2011. Tiene una oportunidad excepcional para hacer historia y romper su marca personal. Ingresó segunda en el grupo A, donde acumuló cinco puntos. Empató 0-0 contra Perú, empató 0-0 con Brasil y consolidó su fútbol ante la selección de Bolivia con un contundente 3-1; los goles fueron de Josef Martínez y de Darwin Machís por duplicado.

Su director técnico, Rafael Dudamel, sobrepone el juego directo y el contraataque. Por este planteamiento, los jugadores claves de “La Vinotinto” son el portero Wuilker Faríñez y el delantero Salomón Rondón. El arquero venezolano tuvo una participación espectacular contra Perú, aunque siempre ha sido fundamental para mantener la menor cantidad de goles en contra. Por su parte, Rondón es el máximo goleador histórico de Venezuela con 24 anotaciones. Además, es un gran pívot para los volantes de segunda línea.

Argentina vs Venezuela: la historia favorece a “La Albiceleste”

Argentina vs Venezuela
Historial Argentina vs Venezuela. Fuente: Fox Sports.

El combinado venezolano se ha enfrentado con el argentino en 24 ocasiones, de las cuales solo en dos se pudo llevar la victoria. Se suman además dos empates y 20 triunfos de Argentina.

Pero en los últimos tres encuentros, Venezuela ha sacado resultados favorables. Dos empates por Eliminatorias a Rusia 2018 y una victoria 3-1 en un amistoso.

Posibles formaciones del Argentina vs Venezuela:

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Roberto Rosales; Júnior Moreno, Tomás Rincón, Yangel Herrera; Darwin Machís, Jefferson Savarino; Salomón Rondón.