Argentina vs Paraguay: duelo entre par de incertidumbres

Argentina vs Paraguay, Copa América 2019
Diseñada por: Carlos De Jurado.

El Argentina vs Paraguay por la Copa América 2019 tendrá lugar el próximo 19 de junio en el estadio Mineirao. Ambas selecciones vienen de sufrir resultados amargos en la jornada inaugural del torneo. Es la hora de que alguno de los dos pueda demostrar que merece estar en la siguiente ronda.

Cabe recordar que “La Albiceleste” viene de caer 2-0 con toda autoridad ante Colombia en el Maracaná. Por otro lado, “La Albirroja” fue sorprendida por Qatar, que le sacó el empate de 2-2 pese haber ido 2-0 arriba. Es por ello que este duelo, correspondiente al Grupo B, es muy importante para destinar el rumbo de todo el sector.

Puntos a seguir en el Argentina VS Paraguay

Claves para la Argentina

Mejor transición de pases y movimientos de los mediocampistas

En el duelo ante Colombia, la escuadra dirigida por Lionel Scaloni era inoperante en cuanto a su gestión de pases. Pese a tener a Lo Celso, Paredes, Messi y Di María, el pase largo era la constante para buscar romper la línea defensiva cafetera.
Esto pasaba porque nadie hacía un movimiento diferente dentro del mediocampo que pudiera ser indescifrable para Wílmar Barrios.

Juntar más a Lo Celso, De Paul y Paredes con Leo Messi

Si hubo futbolistas que podían entender mejor el lenguaje del “10” de Argentina, eran ellos. Una buena asociación entre estos y Paraguay podría sufrir mucho.
Sin embargo, al estar de doble contención uno y de mediocampista por derecha el otro, los obligaba a aislarse más de Leo. Por otro lado, se perdieron 45 minutos valiosos sin De Paul.

Mejor proyección con los laterales

El trabajo de Tagliafico y Saravia en las bandas dejó mucho que desear, sobre todo en la faceta ofensiva. Nunca fueron una opción más de peligro e incluso los dos goles fueron originados en las bandas.

Claves para Paraguay

Ataque por las bandas

El trabajo de Hernán Pérez, Miguel Almirón y Cecilio Domínguez en el primer tiempo ante Qatar fue muy destacado. Provocaron un penal y de paso mantuvieron en sufrimiento a los laterales Pedro Miguel y Abdelkarim Hassan.
Los dos goles de Colombia ante Argentina provinieron de jugadas por las laterales. Tienen que explotar las carencias albicelestes de ese sector.

Juego de poste de Cardozo o Santander

Radamel Falcao tuvo muy ocupados a Otamendi y Pezzella en la primera parte gracias a su magnífico juego en el que retenía la pelota y esperaba un corte por el centro o las bandas. Lo mismo tiene que hacer el “9” que decida poner Eduardo Berizzo para este encuentro.

Presión arriba

La Argentina sufrió mucho cuando Colombia le presionaba en la salida. Incluso hubo varias pérdidas en ese sector por parte del equipo de Scaloni. Si hay algo que ha caracterizado a muchos equipos de Berizzo es la eficacia en su presión desde la primera línea.

Enfrentamientos previos de Argentina vs Paraguay

Esto ocurrió en los últimos cinco encuentros que disputaron estas escuadras sudamericanas entre sí:

  • Argentina 0-1 Paraguay – 11 de octubre de 2016, duelo de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
  • Paraguay 0-0 Argentina – 13 de octubre de 2015, duelo de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
  • Argentina 6-1 Paraguay – 30 de junio del 2015, semifinales de la Copa América 2015.
  • Argentina 2-2 Paraguay – 13 de junio de 2015, jornada 1 de la Copa América 2015.
  • Paraguay 2-5 Argentina – 10 de septiembre de 2013, duelo de eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Onces probables

Posibles alineación de Argentina

Argentina, Copa América 2019
Diseñada en: Lineup11.

Posible alineación de Paraguay

Paraguay, Copa América 2019
Diseñada en: Lineup11.

Horarios del Argentina vs Paraguay:

19:30 horas – México, Colombia, Perú y Ecuador
20:30 horas – Venezuela, Bolivia, Chile y Paraguay
21:30 horas – Uruguay, Brasil y Argentina
02:30 horas – España

Partido imperdible y que definirá las expectativas de cada una de estas selecciones. Quien gane, dependerá de sí misma para clasificar a cuartos de final. El que pierda, comprometería peligrosamente su estancia en la Copa América 2019. ¿Ahora sí vendrá Leo Messi y compañía al rescate? ¿O tendremos nueva sorpresa guaraní?