18/12/22 - 15:00

Finalizado

3 (4)

-

3 (2)

Argentina - France

Copa del Mundo 2022 - Lusail Stadium

1er Tiempo

El Estadio Lusail fue anfitrión de la final de la Copa del Mundo que jugaron Argentina vs Francia. Un escenario repleto de fanáticos argentinos, fanáticos franceses e hinchas de todo el mundo. Todo los aficionados del mundo vieron levantar el trofeo dorado del Mundial de Qatar 2022 a los jugadores argentinos y Lionel Messi tras ganar en la tanda de penales por 4 a 2 luego de unos 120 minutos emocionantes. A continuación todo lo que dejó el encuentro entre Argentina vs Francia en la final de la Copa del Mundo.

¿Cómo quedó la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia? RESULTADO FINAL

Un encuentro plasmado de emociones que traspasó la pantalla de millones de argentinos y franceses alrededor del mundo. El partido entre Argentina vs Francia terminó 3 a 3. En el primer tiempo, Lionel Messi abrió el marcador desde el punto de penal a los 23 minutos y trece minutos después, apareció Ángel Di María para estirar la ventaja y poner el cotejo 2 a 0 de forma momentánea. Después, en la segunda mitad, los cambios favorecieron el estilo de juego de Francia y con un doblete de Kylian Mbappé en una ráfaga de cinco minutos, Francia igualó el encuentro 2 a 2 y estiró el encuentro hasta el alargue.

En el tiempo extra, Lionel Messi puso el tres a dos al minuto 109 del encuentro y cuando parecía que todo terminaba así, a los 117 el colegiado sancionó penal y Kylian Mbappé lo cambó por gol. Con el empate tres a tres. Se fueron a la tanda de penales donde “Dibu” Martínez se convirtió en figura nuevamente y Gonzalo Montiel marcó el tanto de la victoria.

Goles: 23´PT Lionel Messi (ARG), 36´PT Ángel Di María (ARG), 34'ST Kylian Mbappé (FRA), 37'ST Kylian Mbappé (FRA), a los 109´ST (Prórroga) Lionel Messi (ARG) y 117´ST Kylian Mbappé (FRA).

RESUMEN DEL PRIMER TIEMPO ARGENTINA VS FRANCIA

Los primero 45 minutos fueron dominio total de la Selección Argentina, ya que desde que comenzó el encuentro fue para adelante y no dejó reaccionar al combinado francés. A los cinco minutos, Alexis Mac Allister sacó un remate desde afuera del área que impactó de lleno en las manos de Hugo Lloris. Eso fue un primer aviso a lo que iba a pasar a los 21 minutos cuando Ángel Di María cayó en el área y el colegiado sancionó penal. Lionel Messi cambió el tiro desde los 12 pasos por gol y abrió el marcador. Pasando la media hora de juego, exactamente a los 36 minutos, apareció Ángel Di María en el área para rematar un gran pase de Alexis Mac Allister. De esa forma, puso el 2 a 0 parcial del encuentro con el que se fueron al descanso.

Argentina vs Francia Final del Mundial de Qatar 2022, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @Fifawolrdcup_es

RESUMEN DEL SEGUNDO TIEMPO ARGENTINA VS FRANCIA

El segundo tiempo comenzó mejor para Argentina, pero las variantes que metió Deschamps fueron positivas y cambiaron el partido. A los 78 minutos, Nicolás Otamendi cometió un penal a Kolo Muani y Kylian Mbappé lo cambió por gol. Rápidamente, a los cuatro minutos siguientes, apareció el “10” de la Selección de Francia para anotar de volea el dos a dos parcial y estirar el encuentro a la prórroga.

Argentina vs Francia Final del Mundial de Qatar 2022, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @Fifawolrdcup_es

Consulta nuestros consejos de apuestas para el Mundial de Qatar 2022.

Tiempo extra

La prórroga fue de lo más emotivo del encuentro. A los 109 minutos apareció Lionel Messi para poner el 3 a 2 parcial y a los 117 fue penal para Francia que cambió Mbappé por gol. A los 120 minutos, apareció el “Dibu” Martínez tapó lo que era la victoria para la Selección de Francia. El encuentro se decidió desde los 12 pasos. Donde la Selección Argentina se llevó el campeonato del mundo con un triunfo 4 a 2. 

Argentina vs Francia Final del Mundial de Qatar 2022, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @Fifawolrdcup_es

Formaciones

Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Francia (3): Hugo Lloris; Kounde, Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Rabiot, Tchouameni, Dembele, Griezmann, Mbappe; Giround. DT: Didier Deschamps.