Este sábado 3 de diciembre alegró a más de 47 millones de argentinos cuando el colegiado dio por finalizado el encuentro entre Argentina 2 vs Australia 1 por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El combinado dirigido técnicamente por Lionel Scaloni sigue en camino en la Copa del Mundo gracias a los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, además de la tapada clave del “Dibu” Martínez. El tanto que ilusión a los australianos lo marcó Craig Goodwin. A continuación todo lo que dejó el duelo entre Argentina vs Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo.

¿CÓMO QUEDÓ EL ARGENTINA VS AUSTRALIA? RESULTADO FINAL

ARGENTINA 2 VS AUSTRALIA 1

El combinado albiceleste se impuso desde lo futbolístico desde el minuto cero del encuentro y encontró un gol importante en los pies de Messi a los 35 minutos del primer tiempo. En el complemento, sufrió mucho, pero logró ponerse 2 a 0 arriba con un tanto de Julián Álvarez. La Selección de Australia buscó el descuento y lo encontró al minuto 32 del segundo tiempo con un tiro lejano de Goodwin que se desvió en Enzo Fernández. Con el 2 a 1, la Selección Argentina se metió en los cuartos de final donde jugará vs Países Bajos. 

Goles: 35´PT Lionel Messi (ARG), 12´ST Julián Álvarez (ARG) y 32´ST Craig Goodwin (AUS).

RESUMEN DEL PRIMER TIEMPO ARGENTINA VS AUSTRALIA

Un primer tiempo totalmente dominado por la Selección Argentina. El combinado australiano le cedió el balón, la posesión y Argentina movió la pelota de lado a lado, pero no pudo profundizar mucho. Parecía que el cero a cero sería el resultado que perdure hasta el final del encuentro, pero una pelota parada a los 35 minutos cambió el rumbo del encuentro. Lionel Messi ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del ataque argentino y la pelota fue desviada por la defensa australiana.

Argentina vs Australia, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @fifaworldcup_es

Sin embargo, estuvo atento Alexis Mac Allister en el rebote que se quedó con la pelota y metió un pase entre líneas que no llegó a pies argentinos, sino que rebotó en un pie australiano y de ahí, cayó en el guante que tiene Lionel en el pie que remató al ras del suelo y entremedio de todas las piernas de los futbolistas vestidos de amarillo, se movió la caprichosa hasta impactar con la red. Con el gol de Messi, en su partido número 1000 cómo profesional, la Selección Argentina se fue al descanso ganando 1 a 0.

Todo lo que tenes que saber sobre los pronósticos del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

RESUMEN DEL SEGUNDO TIEMPO ARGENTINA VS AUSTRALIA

Un segundo tiempo para el infarto. No apto para cardíacos. Argentina entró el segundo gol del encuentro a los 12 minutos con una presión alta a la defensa australiana y dejó sin reacción al arquero Ryan que no pudo vs Julián Álvarez que agarró la pelota y marcó el 2 a 0 parcial del encuentro.

Después de ahí, Argentina metió línea de cinco defensores y cambió a Julián por Lautaro Martínez. Parecía que era un encuentro tranquilo para los sudamericanos, pero la furia australiana saltó al terreno de juego y a los 31'ST, sin querer, Australia se encontró con el dos a uno tras un remate de Goodwin que se desvió en el defensor argentino y dejó sin respuestas al “Dibu”. Cuatro minutos después, el número 16 de Australia realizó una jugada maradoniana que salvó Lisandro Martínez justo en el momento del impacto a los 80 minutos.

Argentina vs Australia, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @fifaworldcup_es

Argentina comenzó a sufrir atrás, pero apareció la magia de Lionel Messi para levantar el equipo. En dos oportunidades, Lautaro Martínez quedó mano a mano con Ryan, pero el guardameta australiano ganó en los dos duelos y dejó con vida a su país hasta el final cuando Koul quedó mano a mano a los 52 minutos vs Emiliano Martínez y el “Dibu” se agigantó manteniendo la ilusión intacta de 47 millones de personas.

Formaciones

Argentina (2): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristián “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul; Alejandro “Papu” Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Australia (1): Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowies, Aziz Behich; Aaron Mooy, Keanu Baccus, Jackson Irvine, Mathew Leckie; Riley McGree y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.