El Mundial de Qatar 2022 vivió su primera sorpresa, ya que Arabia Saudita venció por dos a uno a Argentina y le cortó la racha de 36 encuentros sin perder a los dirigidos por Lionel Scaloni. Lionel Messi abrió el marcador para el combinado albiceleste mientras que Al Shehri y Al Dawsari anotaron los tantos históricos del combinado árabe. A continuación la crónica de lo que fue el partido entre Argentina vs Arabia Saudita. 

¿Cómo quedó el Argentina vs Arabia Saudita? Resultado Final

Argentina 1 vs Arabia Saudita 2

La selección albiceleste golpeó primero con un tanto de penal a los 10 minutos del primer tiempo, pero en el segundo tiempo los dirigidos por Renard se enfocaron más en atacar y no tanto cuidar su arco y dieron vuelta el partido en sólo diez minutos.

Goles: 10´PT Lionel Messi, 3´ST Al Shehri y 8´ST Al Dawsari.

Argentina vs Arabia Saudita: Mejores Momentos

Resumen del Primer Tiempo Argentina vs Arabia Saudita

El primer tiempo entre Argentina vs Arabia Saudita fue muy trabado. Pese a que el partido comenzó con mucha energía por el lado argentino. Al minuto de juego apareció en el área Lionel Messi para probar al arquero árabe, quién respondió con altura. Después de esa jugada, Argentina se hizo dueño de la pelota, pero Arabia Saudita buscó siempre dejar en Off-side a los atacantes argentinos y lo cumplió con creces. Al minuto 10 del encuentro, el árbitro acudió al VAR para sancionar un penal por falta sobre Leandro Paredes.

Argentina vs Arabia Saudita, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @fifaworldcup_es

Quién se hizo cargo de la pena máxima fue el capitán argentino que definió al poste derecho del arquero para poner el 1 a 0 parcial. A partir de ese momento, la balanza se inclinó y Argentina dominó el juego. Pero, como se mencionó con anterioridad, Arabia jugó muy adelantado. Los atacantes argentinos no lograron burlar la línea de Off-side y le anularon tres tantos: uno a Messi y dos a Lautaro Martínez. Con el uno a cero en el marcador, los dos seleccionados se fueron al descanso.

Todo lo que tenes que saber sobre los pronóstico del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

Resumen del Segundo Tiempo Argentina vs Arabia Saudita

Un segundo tiempo totalmente inesperado para propios y extraños. Arabia Saudita salió con un chip totalmente distinto al que mostró en la primera mitad y en una ráfaga de diez minutos, marcó dos goles y se puso encima en el marcador por dos a uno. En primer lugar, fue Al Shehri que le ganó el duelo al “Cuti” Romero y definió cruzado y el segundo tanto fue de Al Dawsari qué sacó un remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo, pese a que “Dibu” Martínez tocó la pelota con su guante izquierdo.

Fue un baldazo de agua fría para Argentina esos dos goles porque quedó completamente perdido en los minutos siguientes. Le costó acomodarse y cuando lo hizo, Arabia Saudita colocó seis defensas para volver a la línea de seis defensas que mostró en el primer tiempo. Si bien, Argentina tuvo varias oportunidades para poder igualar el encuentro, Al Owais se vistió de héroe y tapó todo remate que fue a su portería. 

Argentina vs Arabia Saudita, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @fifaworldcup_es

Un resultado qué rompió todos los pronósticos y una selección árabe qué le cortó el invicto a los dirigidos por Lionel Scaloni que hacía 36 juegos que no perdía. El Mundial de Qatar 2022 tuvo su primera sorpresa y ahora el combinado albiceleste se juega dos finales contra México y Polonia.

Formaciones

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alejandro “Papu” Gómez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita (2): Al Owais; Abdulhamid Saud, Tambakti, Al Boleahi, Al Shahrani; Kanno, Al Malki; Al Shehri, Al Dawsari; Al Faraj. DT: Herve Renard.