Argentina venció a Colombia en el Hexagonal sub-20

Fuente: losandes.com.ar

Este miércoles, en el estadio El Teniente (Rancagua, Chile), se disputó el segundo partido del hexagonal final. Argentina ganó (1-0) a Colombia en el Sudamericano Sub-20, el argentino Julián Álvarez anotó el único tanto del partido.

El primer tiempo fue dominado por la selección Argentina, los cafeteros no fueron efectivos. Argentina lograría el tanto de la victoria en el minuto 43, por medio de un tiro libre, ejecutado por el delantero argentino Julián Álvarez ante el que nada pudo hacer el arquero Kevin Mier.

PUBLICIDAD

En la segunda parte, el entrenador colombiano Arturo Reyes realizó varias modificaciones para buscar igualar el partido y solo tuvo una aproximación en el minuto 69: el mediocampista Iván Ángulo remató fuera del área y su disparo pasó muy cerca del arco defendido por Manuel Roffo.

El equipo nacional no pudo igualar el compromiso y sumó su primera derrota en el hexagonal final, mientras que el conjunto albiceleste, conducido por Fernando Batista, consiguió sus primeros puntos. Recordar que en su primer partido cayó frente Ecuador 2-1.

En el segundo encuentro de la jornada, Uruguay se enfrentó a Ecuador en un partido donde el primer tiempo fue de ida y vuelta pero ninguno sacó ventaja. Ya en la segunda parte, los charrúas encontraron la victoria con gol desde los once pasos del delantero Facundo Agustín Batista en el minuto 62 para el 1-0 definitivo.

En la última velada de la jornada, Brasil jugó frente a Venezuela.  La primera mitad fue dominada por la vinotinto y el delantero Jan Carlos Hurtado marcó el primer gol al minuto 23 de juego para el 1-0 parcial del compromiso. En la parte complementaria, Jan Carlos volvería anotar en el minuto 88 para colocar el 2-0 definitivo.

Colombia se enfrentará en la tercera jornada a Ecuador el 4 de febrero a las 5:50 pm Hora Colombiana, por su parte, Argentina cerrará la jornada enfrentándose a la selección de Venezuela. El Sudamericano Sub-20 dará cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-20 de Polonia.

TABLA DE POSICIONES: