Argentina-Uruguay: Sub-20 con “europeos”

89
Los "europeos" Pérez y Schiappacasse. Fuente: AUF

Las selecciones de Uruguay y Argentina se enfrentarán hoy por la cuarta fecha del Hexagonal Final. Ambos conjuntos son primero y segundo y buscan encaminar su pasaje a los Juegos Panamericanos y al Mundial de la categoría Sub-20. Los planteles están llenos de jugadores que ya se desempeñan en el viejo continente, y otros querrán seguir su mismo camino. Analizaremos a continuación a los “europeos” más destacados del torneo.

Argentina vs Uruguay: análisis de los Sub-20 “europeos”

Los “celestes”

Juan Manuel Sanabria

El jugador del Atlético de Madrid ha sido un fijo desde el inicio del Sudamericano. En su club y en sus inicios con Nacional siempre jugó como extremo o más adelantado en la medular. Con Fabián Coito comparte el doble cinco con Nicolás Acevedo y le implica estar más atento a la marca. Tiene gran pegada.

Nicolás Schiappacasse
Nicolás Schiappacasse es de los mejores “europeos” de Uruguay Sub-20. Fuente: AUF

Ha sido el mejor jugador charrúaSu verticalidad y desequilibrio han hecho que su seleccionado sume gracias a sus momentos de inspiración. Con él encendido tienen muchas chances de vencer a cualquier rival. Lleva anotados tres goles y recientemente fichó por el Parma.

Agustín Dávila

El futbolista de la Real Sociedad es una de las revelaciones del equipo. Su doblete en fase de grupos frente a Ecuador fue clave para la clasificación. No ha recuperado dicho rendimiento tras no estar al cien por ciento por una lesión.

Los “albicelestes”

Nehuén Pérez
Nehuén Pérez frente a Perú. Fuente: AFA

El capitán del seleccionado argentino está a préstamo en Argentinos Juniors, aunque pertenece al Atlético de Madrid. Los colchoneros lo solicitaron para que se incorpore tras el Sudamericano Sub-20. No estará frente a Uruguay por acumulación de tarjetas.

Facundo Colidio

No ha sido titular en ninguno de los encuentros. Acumula hasta hoy 40′ en dos partidos de siete posibles. El delantero del Inter tiene calidad, pero no es considerado por el entrenador argentino.

Maximiliano Romero

Una de las figuras en la previa que no ha rendido como tal. Hizo solo un gol y después bajó su rendimiento; pasó de ser titular a ser suplente. El jugador del PSV ha quedado relegado ante el buen momento de Gaich en ataque.