Argentina, poco fútbol, pero con tres puntos...
Messi comenzó el sueño... (AP).

Argentina, poco fútbol, pero con tres puntos… Pasó mucho tiempo de la última vez que la Selección Argentina tuvo acción, y mucho más por los puntos. En La Bombonera comenzaron, muy posiblemente, las últimas Eliminatorias en las que la Albiceleste tendrá a Lionel Messi. El equipo de Lionel Scaloni recibió a la Ecuador de Gustavo Alfaro y ganó 1-0 con gol del mejor jugador del mundo de penal. Después no hubo mucho más, pero es entendible después de pocos entrenamientos.

El encuentro comenzó como se esperaba: Alfaro le cedió la pelota a la Argentina y decidió esperar. Y pese a la derrota, se puede decir que en el desarrollo el planteo le salió bien a Lechuga. ¿Por qué? Porque no tuvo casi ninguna situación de gol en contra. Sacando el penal, Alexander Domínguez le sacó un bochón a Ocampos en el segundo tiempo. Nada más. Eso sí, tampoco generó peligro. Argentina ganó la primera fecha y se sacó una mochila. Pero más allá de eso, hay otra gran noticia… Lucas Martínez Quarta, recientemente transferido a la Fiorentina, fue el mejor jugador de la cancha.

¿Qué dijo Messi después del triunfo?

Siempre es interesante escuchar hablar a Lionel Messi después de un encuentro, y más cuando la Selección no brilla o no rinde como se lo espera. De igual manera, el 10 trajo calma: “Era importante empezar ganando porque sabemos lo difíciles que son las Eliminatorias. Los partidos siempre son duros, esperábamos este nivel, hace mucho que no jugamos. La ansiedad también hace que sea complicado“.

Además de lo futbolístico, el crack del Barcelona le mandó un mensaje a los argentinos: “Fue un año complicado para todos por todo lo que estamos viviendo, en especial para nosotros los argentinos. Poder jugar hoy con la Selección y darle una alegría a la gente con esta victoria, más allá del juego, es bueno para descomprimir un poco. Desde acá mandarle mucha fuerza a todos los argentinos. Sé que es un momento difícil para todos”.

Argentina le gana a Ecuador en La Bombonera con un gol de Messi - LA GACETA Tucumán
Fuente: La Gaceta.

Ahora, a La Paz…

El seleccionado argentino tendrá una segunda jornada complicada. Con Messi a la cabeza, visitará en la altura de La Paz al combinado de Bolivia, donde siempre es complicado: en las últimas Eliminatorias fue derrota 2-0, con Sabella 1-1 y con Maradona también derrota, pero un histórico 6-1, entre otros… El cotejo se llevará a cabo el próximo martes a las 17 (horario argentino). Argentina, poco fútbol, pero con tres puntos…