Fuente: El Ancasti

La selección Argentina recuperó la confianza que le faltaba con la victoria uno a cero ante Brasil en el Superclásico de la fecha FIFA. Los de Scaloni se plantaron firmes, y aunque Brasil tuvo más la pelota, las chances de gol fueron mayormente de los rioplatenses. Ambos plantearon sus mejores equipos, con la excepción fue en el arco argentino, que tuvo a Esteban Andrada bajo los tres palos.

Messi fue el autor del gol. Fuente. La Tercera

ARGENTINA DOMINÓ EL TRÁMITE

Al principio le costó, pero se acomodó y superó a su rival. A los cinco minutos, una falta de entendimiento entre Otamendi y Andrada en una salida de fondo, casi cuesta un gol de la ‘Canarinha’. Luego, antes de los diez, hubo un claro penal a favor de los brasileños, que malogró Gabriel Jesús por errarle al arco. Es su tercer penal fallado consecutivo, y el quinto en nueve partidos. Pero el amistoso pasó la barrera de los diez minutos y cambió 180 grados. A los 13′, Lionel Messi anotó el gol que acabaría definiendo el encuentro.

Desde ese momento, los de azul oscuro tuvieron las mejores chances, aunque no en base a buen fútbol. Las mejores estuvieron en los pies de los delanteros Lautaro Martínez y el ’10’ del Barcelona. El primero con una volea sin marca dentro del área, y el segundo con dos tiros libres y un tiro cruzado que le salió flojo.

DEBUTÓ RODRYGO CON LA ‘VERDEAMARELA’

Lo más destacado de este Superclásico fue el debut del flamante atacante del Real Madrid, Rodrygo. El extremo entró en los últimos 20′ de juego en lugar de Willian, pero pasó desapercibido. El juego de su selección no le permitió dominar el balón casi nada. El nacido en San Pablo acumula cuatro internacionalidades con la Sub-17, diez con la Sub-20 y dos con la Olímpica.

LEA TAMBIÉN:  Gremio vence a Palmeiras y avanza a semifinales
Rodrygo ya sabe lo que es ponerse la camiseta de su selección. Fuente: The Sun

El próximo encuentro de Brasil será ante Corea del Sur el próximo martes, mientras que Argentina se medirá ante Uruguay el lunes.