Argentina, con un gran Messi, ganó y es escolta...
Argentina, después de 16 años, pudo llevarse un triunfo de Lima. Fuente: TyC Sports

La Selección Argentina ganó y es escolta… La “Albiceleste” debía llevarse un buen resultado de Lima después del empate, con gusto a poco, contra Paraguay en La Bombonera. A diferencias del encuentro del pasado jueves, volvió Tagliafico y Nico González (por Ocampos) jugó como volante izquierdo, en una posición más natural. Además, Lo Celso fue titular por el lesionado Exequiel Palacios.

González, otra vez González, abrió el marcador después de otra asistencia de Lo Celso (el del Tottenham fue quien le tiró el centro a Nicolás vs. Paraguay). A partir de allí, todo pasó por lo que propuso e hizo el combinado de Scaloni. Minutos después de que el jugador del Stuttgart haya convertido, Paredes, como en su etapa en Boca, asistió a Lautaro Martínez, quien se sacó de encima a Gallese y estampó el 2-0.

Argentina mejoró su imagen y derrotó a Perú en Lima
Lautaro convirtió su segundo en estas Eliminatorias (el anterior, vs. Bolivia). Créditos: Diario de Cuyo.

Sin ninguna duda fue el mejor partido del equipo de Scaloni en las Eliminatorias. Convenció, manejó el partido de principio a fin y pudo haber goleado: sólo faltó el gol de un Messi que jugó un grandísimo encuentro y que manejó los hilos de la Selección. Es pronto, faltan 14 encuentros más y la próxima doble fecha será en marzo, pero los rendimientos de Nico González, más la sociedad Messi-Lo Celso, entre otros, da para creer.

¿Qué dijo Messi después del triunfo?

Lionel Messi volvió a brillar con la Selección Argentina. Sin ser la gran figura del equipo, por él pasaron todos los ataques. Incluso, él fue quien dejó a Paredes detrás de los volantes peruanos, para que termine asistiendo a Lautaro. Este nuevo Messi, más armador que definidor, se está adaptando cada vez más a la nueva faceta. Sabe cuándo correr y cuando no, regular, piensa y toma buenas decisiones. Sólo le faltó el gol… “Contento por la victoria, la necesitábamos después del partido que hicimos el otro día. Desde el principio hicimos un grandísimo encuentro, llegaron los goles y creamos muchísimas ocasiones. Creo que este es el camino que tenemos que seguir. De a poco nos vamos haciendo fuertes como grupo“.

Siempre que vengo acá intento dar el máximo y me siento capacitado para pelear por esta camiseta. Me siento bien como para seguir trabajando y sumando partidos“, dijo el mejor jugador del mundo y causó sonrisas en su país… Leo está totalmente vinculado a la causa Argentina y sigue en búsqueda de su máximo sueño.

Perú vs. Argentina | Lionel Messi tras victoria 2-0 en Lima: “En Eliminatorias no se puede ganar con facilidad, pero creo que hoy lo hicimos” | Eliminatorias Qatar 2022 | Selección peruana
Argentina sonríe de la mano de su capitán. Créditos: El Comercio Perú.

Con 10 de 12 puntos posibles, la Argentina de Messi y compañía es única escolta de Brasil (ganó los cuatro partidos). El próximo compromiso de la “Albiceleste” recién será en marzo, cuando se enfrente a Uruguay (local) y a Brasil (visitante), nada más y nada menos. Éstos dos serán la prueba que necesita este grupo que le dirá para qué está este equipo. Todavía falta y la Selección terminará el 2020 con buenas sensaciones y cómoda en el segundo lugar…