Nahuel Molina Lucero es el argentino número 54 que ficha por el conjunto colchonero. A partir de este suceso, desde Transfermarkt, destacaron que Argentina es el país que más extranjeros dio al Atlético de Madrid. Más allá de los jugadores que han llegado en la actualidad, el vínculo entre los argentinos con el colchonero viene desde hace varios años y a continuación repasamos a los 10 más destacados.

Edgardo Madinabeytia, el primero en destacar en el Atlético

El golero llegó al club en el año 1958 desde Huracán de la máxima categoría del fútbol argentino. Defendió los colores del Atlético Madrid durante nueve años y consiguió levantar una liga, tres Copas del Generalísimo (hoy Copa del Rey) y una Recopa de España. Su mejor momento fue en la temporada 64/65 cuando dejó su arco en cero durante 793 minutos. Tras nueve años con el colchonero, alcanzó la suma de 236 encuentros siendo el tercer arquero con más partidos de la historia del club.

jugadores argentinos, Argentina el país que más extranjeros aportó, Nahuel Molina, De Paul, Ángel Correa, Kun Agüero, Maxi Rodríguez, Cholo Simeone
Fuente: AS

Jorge Griffa y su etapa como colchonero

Jugaba como defensor y formó una gran zona defensiva con compañeros como Calleja y Rivilla. Fichó por el club madrileño en el año 1959 llegando desde Newell´s Old Boys y jugó durante 10 años en la institución. Compartió plantel con Madinabeytia y ganó los mismos títulos que él. Griffa fue hasta el año 2011 el extranjero con más partidos disputados con el club, pero lo superó el colombiano Perea.

Rubén Ayala, el primer delantero en destacarse en el Atlético Madrid

El “Ratón” defendió los colores rojiblancos durante seis años y cosechó una suma importante de títulos. Llegó al club en el año 1973 procedente de San Lorenzo de Almagro y jugó un total de 207 encuentros en donde se despachó con 56 goles. Consiguió una liga, una Copa y una Intercontinental. Sin embargo, perdió la final de la Copa de Europa ante el Bayern Múnich.

jugadores argentinos, Argentina el país que más extranjeros aportó al Atlético Madrid, Nahuel Molina, De Paul, Ángel Correa, Kun Agüero, Maxi Rodríguez, Cholo Simeone
Fuente: AS

Luis Mario Cabrera quién destacó desde la sombra

Luis Mario o “Negro”, cómo le apodan, llegó al Atlético Madrid donde la mayor figura era el mexicano Hugo Sánchez y justamente jugaba en la posición que él, de delantero. Pese a compartir plantel y lugar con un futbolista que es muy recordado en la institución, Cabrera se las empeñó para dejar su huella y desde que llegó en el año 1980 tuvo un alto rendimiento. Disputó un total de 111 partidos donde ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España. Se fue del club en 1986.

Diego “Cholo” Simeone pasado, presente y futuro del Atlético Madrid

Llegó al club como jugador en el año 1994 y jugó hasta 1997 en su primera etapa como colchonero. Se ganó el corazón de los hinchas por su estilo de juego, por su personalidad y por su entrega en cada balón. Fue parte importante del mítico doblete que consiguió el colchonero ganando Liga y Copa en la temporada 1995 en donde marcó 12 goles. Se fue en el año 1997, pero en el año 2003 regresó para jugar por un año y medio más. En total, jugó 162 partidos con una canasta de 30 goles. Desde el año 2011 que es el entrenador del Atlético Madrid y lleva conseguidos los siguientes títulos: dos ligas, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y jugó dos finales de Champions League.

Leo Franco siguió los pasos de Madinabeytia

El guardameta llegó en el año 2004 siendo ya un portero reconocido en el fútbol español porque hacía cinco años que jugaba en el Mallorca. Estuvo en el conjunto madrileño durante cinco temporadas defendiendo en 175 partidos el arco rojiblanco, pero no llegó a cosechar ningún título oficial, ya que ganó la Copa Intertoto de 2007 pero no está avalado por la UEFA. En el año 2009 se marchó al fútbol de Turquía.

Maxi Rodríguez, la “Fiera” del Atlético Madrid

Al igual que su compatriota, ya era reconocido en España por su gran paso por el Espanyol de Barcelona. Fichó por el conjunto rojiblanco en el año 2005 a cambio de cinco millones de euros y dijo presente en el césped un total de 154 veces en donde se despachó con 44 goles. Se marchó en la temporada 09/10 y no llegó a formar parte de la plantilla que ganó la UEFA Europa League esa temporada porque se marchó al Liverpool donde también es muy bien recordado.

Jugadores argentinos, Argentina el país que más extranjeros aportó, Nahuel Molina, De Paul, Ángel Correa, Kun Agüero, Maxi Rodríguez, Cholo Simeone
El “Kun” en su etapa como colchonero. Fuente: AFP

Kun Agüero, el último ídolo argentino del Atlético Madrid

Los colchoneros invirtieron 20 millones de euros en el año 2006 por el “Kun” cuando recién tenía sus primeros momentos en Independiente de Avellaneda. No se equivocaron en nada, ya que ganó la Europa League en 2010. Fue vendido en el año 2011 por la suma de 35 millones de euros al Manchester City. Desde que llegó a la institución madrileña, Sergio Agüero disputó un total de 234 partidos y marcó 101 goles siendo de los mejores jugadores de la historia del club y el último ídolo argentino del Atlético.

Ángel Correa y una historia de amor

Es uno de los futbolistas más queridos por la hinchada rojiblanca en la actualidad y desde que llegó al club en diciembre del año 2014, nunca dio el brazo a torcer. Su llegada estuvo trabada por un problema cardíaco que le impidió jugar por seis meses, pero desde que pudo pisar el verde césped dejó todo en cada pelota y en cada juego. Lleva disputados 329 partidos con 60 goles y 53 asistencias, pero seguramente estos números queden en el recuerdo pronto porque seguirá aumentándolos. Ganó una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa. 

Atlético Madrid, jugadores argentinos, Argentina el país que más extranjeros aportó al Atlético Madrid, Nahuel Molina, De Paul, Ángel Correa, Kun Agüero, Maxi Rodríguez, Cholo Simeone
La banda argenta del Atleti. Fuente: Atlético Madrid

En el plantel actual del club están el mencionado Ángel Correa, Nahuel Molina Lucero y Rodrigo De Paul. Los tres argentinos tienen el mismo chip y el mismo objetivo que es hacerlo de la mejor manera con el Atlético Madrid para estar en la lista de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022.