Argentina
Fuente: Selección Argentina

Argentina y Uruguay abrían el cuadrangular final del Preolímpico Sub-23 el cual se disputa en Colombia para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado ‘Albiceleste’ venció en una nueva edición de ‘El Clásico del Río de la Plata’ a su similar ‘Celeste’ por 3-2. Los goles fueron convertidos para el triunfador por intermedio de Alexis Mac Allister en dos ocasiones y por Fausto Vera; por su parte en el derrotado anotaron Juan Ignacio Ramírez y Matías Arezo. Uno comienza con bien pie, como lo hiciera a lo largo del torneo y el otro continúa con su tragedia en el país ‘Cafeteto’. El tramite del juego no evidenció el resultado en un partido que los dirigidos por Batista merecieron de principio a fin, solo la Garra Charrúa puso en peligro el marcador final.

Argentina puso ‘Colorado’ a un Uruguay que es más gris que ‘Celeste’

Argentina
Fuente: Selección Argentina

El trámite con la posesión de balón fue favorable a ‘La Albiceleste’, era superior y marcaba los tiempos del partido. Sin embargo el marcador no se movía e Ignacio de Arruabarrena no tenía mucho trabajo debajo de los tres palos. El partido pasaba por altibajos y más que nada detenido por innumerables faltas, el árbitro pitaba al mínimo contacto.

Iban 18′ cuando Alexis Mac Allister, el ‘Colorado’, tuvo un tiro libre en sus pies, se inventó un disparo en una posición que era apta para un centro de derecha y con complicidad del arquero abrió el marcador. La pelota le jugó una mala pasada, ya que le picó antes de que este pudiera responder.

Argentina
Fuente: Selección Argentina

Uruguay seguía sin pasar la mitad de la cancha y si lo hacía era por pocos minutos, no era tanto por el sistema táctico argentino, sino por falta de creatividad entre la medular y el ataque. Sobre los 39′ un corner desde la izquierda y un rechace uruguayo derivó en Fausto Vera, el mediocampista tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse, perfilarse, medir la pelota y rematar abajo contra un palo de volea para poner el 2-0 parcial. Así se iba la primera mitad.

La ‘Garra Charrúa’ casi le da un empate inmerecido a la ‘Celeste’

Argentina
Fuente: Selección Argentina

Gustavo Ferreyra colocó a Juan Ignacio Ramírez en lugar de Facundo Waller para que Federico Viñas tenga compañía en ataque. No se entendió la posición del jugador de Plaza Colonia en la primera mitad, jugando de extremo derecho cuando es un mediocampista central de pura cepa. Tarde o temprano este cambio daría resultados.

Pese a ello el trámite siguió igual. A los 55′ Adolfo Gaich aguantó una pelota entre tres futbolistas, los amontonó y asistió a un Alexis Mac Allister que tenía pólvora en su botín derecho, bombazo de media distancia y al ángulo para que el arquero de Wanderers se estirara, aunque jamás alcanzaría la pelota. Era 3-0, el score era merecido y podía haber sido peor.

Imagen
Fuente: Uruguay

‘La Celeste’ debía arriesgar ya que no había nada más por perder. En una desatención entre Bravo y el arquero argentino ‘El Colo’ Ramírez anticipó y descontó. Uruguay revivió, como acostumbra a hacer y a los 83′, un poco tarde, Ferreyra decidió colocar a Matías Arezo, por un extenuado Federico Viñas. Diez minutos más tarde, ya en el tercer minuto de adición un desborde de José Luis ‘El Puma’ Rodríguez finalizó en un centró al área grande para que el benjamín de River fuera más alto que el resto y pusiera un 2-3 inmerecido pero real. Los charrúas estaban en partido aunque les quedaban dos minutos.

Imagen
Fuente: Gol Caracol

El empate entre Brasil y Colombia jugó a favor de los primeros dos que jugaron

El equipo uruguayo intentó, todo a base de ímpetu, porque de fútbol sigue en el debe desde que inicio el torneo. Mientras tanto la Argentina, con su Dream Team está imparable y está cerca de los Juegos Olímpicos. El combinado ‘Albiceleste’ no solo tiene individualidades, sino también juego colectivo.

Brasil y Colombia igualaron y favorecieron a los ríoplatenses. Argentina es primero con dos puntos de ventaja sobre estos y tres sobre Uruguay. Este último está a tan solo una unidad.