Arévalo Ríos
Fuente: @ArevaloRios_5

Y un día volvió, tras la pandemia el fútbol retornó al Uruguay y en especial a la Segunda División Profesional. La gran mayoría de los partidos se jugarán en el Estadio Charrúa y en el segundo encuentro del día fue empate 1-1 entre Sud América y Rocha.
El dato no fue solamente el empate entre ambos, sino también la aparición de Egidio Arévalo Ríos en cancha. Sí, a sus 38 años el ‘Cacha’ volvió al balompié oriental, casi 10 años más tarde.

La última vez que le había tocado jugar, fue con Peñarol, pero en diciembre del año 2010. Después su carrera estuvo en el exterior, pasando por seis ligas diferentes. Hoy es el capitán del ‘Buzón’.

Pasaron 3539 días desde el último partido de Arévalo Ríos en su país

Fuente: egidioarevalorios.blogspot.com

Fue un 4 de diciembre del año 2010 cuando el ‘Cacha’ disputó su último encuentro en suelo uruguayo. Lo hizo frente a Racing Club de Montevideo, en la derrota 2-1 por la última fecha del Torneo Apertura de Primera División. Aquel día disputó los 90′, al igual que lo hiciera en la jornada de ayer. Ese último semestre en Peñarol, lo finalizó tras su gran actuación con Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando acabaron terceros.

Tras aquel encuentro ante ‘La Escuelita’ de Sayago jugó en 13 equipos: Botafogo, Palermo, Chicago Fire, Tijuana, Tigres, Monarcas, Atlas, Chiapas, Veracruz, Racing de Avellaneda, Libertad de Paraguay, Municipal de Perú y Correcaminos de México antes de pegar la vuelta a la Institución Atlética Sud América.

Hoy, más cerca del retiro que de la continuidad, Egidio Arévalo Ríos busca un nuevo logro, el ascender con el conjunto ‘Buzón’. Ayer, entró con la cinta de capitán y en el juego ante Rocha mostró su experiencia y que puede marcar diferencias con su capacidad.