Araujo vs Espanyol
Sin dudas, este será un gol que Araujo nunca olvidará. Fuente: Twitter

Ronald Araújo marcó el primer gol en la victoria 2 a 0 de Barcelona B ante el Espanyol B, por el ‘Mini Derbi’ de Cataluña disputado en el Estadio Johan Cruyff por la jornada 19 de la Segunda División B.

El partido fue muy complicado, a pesar de que el equipo Culé tuvo las mejores situaciones de gol, Espanyol complicó mucho su juego mediante la presión. Barcelona tuvo una gran chance para ponerse en ventaja mediante un penal, que finalmente Adri López le terminó deteniendo a Monchu. La alegría llegó pasada la media hora de juego con el gol del central uruguayo, para irse de esta manera con ventaja al descanso.

Imagen
Fuente: FC Barcelona B

En la segunda etapa los Pericos quisieron reaccionar, pero rápidamente el Blaugrana encaminó su victoria con un golazo de Álex Collado. A partir de allí el encuentro fue todo para el conjunto que llevaba la ventaja y a pesar de tener ocasiones importantes no pudo abultar más el resultado, pero a diferencia del equipo A si se puso llevar el clásico.

Esta victoria significa la tercera en los últimos cinco encuentros y se recuperó de su última derrota. Barcelona trepó hasta la cuarta posición del grupo 3 con 32 unidades a tres puntos del líder –el equipo blaugrana cuenta con un partido más-. Su próximo compromiso será el miércoles cuando enfrente a Badalona por la fecha 20 de la Segunda División B.

Ronald Araújo iguala su mejor marca en Europa:

Imagen
Fuente: FC Barcelona B

El uruguayo solo lleva 13 partidos jugados y tres goles convertidos en la actual temporada, lo que le alcanzó para igualar su marca de goles convertidos en la temporada pasada, con hasta aquí nueve partidos menos disputados. Sus víctimas fueron Ebron, Castellón y el ya mencionado Deportivo Espanyol. Cabe destacar que cada vez que Araujo marcó, Barcelona B nunca perdió.

¿Cuál fue la temporada en donde marcó más goles?

Resultado de imagen para ronald araujo rentistas
Fuente: Tenfield

La temporada 2016/17 fue una verdadera locura para el central, que en aquel momento vestía la camiseta de Rentistas de Uruguay. Fue clave en la campaña de su equipo con los seis goles marcados a lo largo del torneo. Club Oriental, Torque y Cerrito lo sufrieron, pero sin dudas el que más lo padeció fue Villa Española en la derrota 3 a 2 con el triplete de Ronald Araujo.