La novela de Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen ha finalizado con final feliz para ambos. El chileno firmó su renovación de contrato tras mucho tiempo de negociar la misma y seguirá siendo parte de la entidad farmacéutica hasta el año 2023. Esto no quiere decir que ‘El Príncipe' no salga del club, pero al menos en caso de que suceda les dejaría algo de dinero a cambio. El valor del jugador de 31 años según Transfermarkt es de 12 Millones de euros. Los históricos como Rudi Voeller y Simon Rolfes alabaron la extensión del vínculo del trasandino y la cuenta de Twitter del equipo lo hizo de forma oficial.

Charles Aránguiz extiende su vínculo por tres temporadas más

crop_20200501_NB_B04_Charles__76804.jpg
Fuente: Bayer 04

El contrato de Aránguiz finalizaba en junio de este año y ya desde enero se lo podían haber llevado a costo cero. Al parecer esta firma dejaría fuera de carrera a equipos como PSG, Atlético, Bayern Múnich; conjuntos que estaban interesados en el bicampeón de América.

Nacido en Puente Alto y surgido en las formativas de Cobreloa, tuvo un breve paso por el fútbol italiano en Udinese, donde no se pudo afirmar. Volvió a Sudamérica primero a la Universidad de Chile y posteriormente desde Internacional de Porto Alegre logró ser transferido a Bayer Leverkusen. Llegó en el año 2015 a cambio de 13 Millones de euros.

Hasta el momento el mediocampista mixto acumula 130 presencias, 12 tantos y 23 asistencias en su estadía en el fútbol alemán. Esta puede ser su última extensión ya que seguramente finalice su carrera y su contrato con 34 años y vuelva a la Universidad de Chile.

Imagen
Fuente: Bayer 04

Habrá que ver que sucede con la Bundesliga, ya que todavía no han dado indicios de lo que se hará tras este brote de COVID-19. El Bayer 04 se encontraba quinto a dos unidades de los puestos de UEFA Champions League, por lo que si esta no se reanudara estos entrarían de forma directa a la UEFA Europa League.