Aránguiz Leverkusen
Aránguiz anotó el 2-0 parcial para el Leverkusen. Fuente: La Tercera

Charles Aránguiz anotó un gol en la victoria de su equipo, el Bayer Leverkusen, 3-1 ante el Dusseldorf. También anotó para el equipo perdedor el estadounidense, con ascendencia peruana, Alfredo Morales.

El partido siempre fue favorable para el Bayer. A los seis minutos, Baker en contra abrió el marcador para los locales. A los 33 minutos, llegaría la anotación del chileno, mientras que a los 39, Bellarabi liquidaría la historia. Posteriormente, el Leverkusen controlaría el partido y el Dusseldorf recién podría descontar a los 37 minutos de la segunda etapa gracias al gol de Morales.

El encuentro tuvo presencia latina además de los goleadores, debido a que Lucas Alario disputó una porción del segundo tiempo y Wendell jugó todo el cotejo. Además integró el banco de suplentes el brasileño, Paulinho.

El Die Werkself consiguió su segunda victoria en dos partidos jugados, por lo que suma seis puntos y comparte la punta con Borussia Dortmund y Friburgo. Su próximo encuentro será ante el Hoffenheim, el próximo sábado. Dusseldorf sufrió su primera derrota en el torneo luego de haber vencido a Werder Bremen en su debut en la Bundesliga. Su próximo compromiso será ante el Frankfurt por la tercera fecha del torneo doméstico.

Bayer Leverkusen
Aránguiz fue fundamental en la victoria del Leverkusen.
Fuente: Fotomac

Goles de Aránguiz en Leverkusen

Charles Aránguiz arribó al fútbol alemán proveniente del Inter de Porto Alegre a cambio de 13 millones de euros en 2015. Desde entonces, lleva marcados, en total, 10 goles con esta camiseta. En su primera temporada marcaría en dos ocasiones. La primera fue ante Borussia Mönchengladbach por la fecha 33 del torneo, mientras que a la jornada siguiente anotaría ante Ingolstadt.

Su segunda temporada mantendría la misma marca con goles ante el SV Darmstadt 98 y el Hertha Berlín. La siguiente campaña seguiría el patrón de dos goles, pero esta vez en competiciones diferentes, pues anotó contra Friburgo por Bundesliga y Unión Berlín por la DFB Pokal. Finalmente, la temporada 2018/19 rompería su marca con tres anotaciones, le marcaría al Friburgo y Frankfurt, pero además anotaría su primer gol internacional ante el Krasnodar por la Europa League.

Aranguiz Leverkusen
Aránguiz lleva anotado 10 goles con la camiseta de Bayer Leverkusen.
Fuente: PrensaFútbol