Mauro Arambarri, Damián Suárez, Getafe
Fuente: EFE

El diario MARCA entrevistó a Mauro Arambarri. A sus 24 años va camino a su cuarta temporada en el fútbol europeo, anteriormente jugó en el Girondins de Bordeaux. Club con el que compartió vestuario con Diego Rolan. Getafe no es la excepción y también cuenta con presencia uruguaya. La pasada temporada tuvo de compañero a Sebastián Cristóforo(hoy en Fiorentina), mientras en la actual comparte camerino con Mathías Olivera, Leandro Cabrera y Damián Suárez. El mediocampista habló sobre las no-convocatorias del lateral diestro a la Selección Uruguaya y además se ilusiona con estar en un futuro.

Mauro Arambarri: “Damián prácticamente jugó todos los años de titular”

Resultado de imagen para mauro arambarri y damian suarez
Fuente: LaLiga

El ex Defensor Sporting no solo respalda a su compañero, sino también lo dice con fundamentos. Es así como Damián Suárez ha sido titular en Sporting de Gijón, Elche y en Getafe, en ninguno de estos ha bajado de los 30 partidos disputados en el fútbol español. La última vez que había jugado menos, fue en la 2011/12, cuando en su única temporada con el elenco asturiano fue alineado en 20 ocasiones, posteriormente descenderían a la segunda división.

“Damián hace años que está en Europa, prácticamente todos los años jugó de titular, quizá no se le ha dado la oportunidad que merecía. Son decisiones deL ENTRENADOR”. Mauro arambarri

Los números de Damián Suárez tras tres temporadas en Elche

Resultado de imagen para damian suarez
Fuente: EFE

De ahí en más ha habido un ascenso continúo del jugador de 31 años. Se fue al conjunto Franjiverde, disputó 33 juegos y volvió a la élite del balompié español. En su primer año se salvarían, Damián participó 32 veces y repetiría la faena en la siguiente temporada; salvación y continuidad, fueron 13° y cosechó 37 presencias en todas las competiciones.

LEA TAMBIÉN:  Panamá no pudo ante un Uruguay con acento español

Getafe, de menos a más para el “Zorro” siendo “Azulón”

Desde su llegada a Getafe no ha hecho otra cosa que crecer, aunque su camino no comenzó de la mejor manera. Su primer año fue con 33 partidos jugados, pero con el inminente descenso. Al año siguiente ascenderían por medio de los playoffs, fue la temporada de más participación, acumuló 42 presencias.

Resultado de imagen para damian suarez GETAFE
Fuente: Getafe C.F.

Desde la campaña 2017/2018 que se mantiene en la élite, primero alcanzó un gran octavo puesto, quedando a las puertas de la UEFA Europa League, el Zorro jugó 33 veces. Por último, el año pasado, alcanzaron un histórico quinto puesto, allí Damián Suárez estuvo siempre, 36 partidos por Liga y seis por Copa del Rey.

Si a eso le sumamos la falta de garantías que tiene la Celeste en el lateral derecho y el no tener variantes en dicho sector, parece que Arambarri lo define bien: “Es decisión del entrenador”.

¿Arambarri se ve en la Selección Uruguaya?

Resultado de imagen para arambarri uruguay
Fuente: Salimos Salto

Corre con la ventaja de ser joven y estar en buen nivel, sin embargo es un problema generacional. Tiene la “mala suerte” de coincidir con el overbooking de futbolistas de élite que tiene el combinado nacional: Fede Valverde, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Matías Vecino, Nahitán Nández, entre otros.

“Sinceramente en mi puesto hay jugadores de mi edad y más jóvenes que son buenísimos. Sé que trabajando y haciendo buenos partidos me llegará la oportunidad. Ahora estoy tranquilo, sé que hay bueno jugadores en mi posición.” MAURO ARAMBARRI

Resultado de imagen para arambarri getafe
Fuente: MARCA

Dentro de la entrevista mencionó “sentirse mejor físicamente”, algo que le sucede a la gran mayoría de jugadores uruguayos cuando emigran a Europa. Además ha mejorado en la agresividad, algo que cualquier uruguayo tiene en su ADN, también es autocrítico, piensa que tiene alguna falencia con el balón en los pies.

LEA TAMBIÉN:  Galatasaray, el caballo negro de Europa

Mauro Arambarri tiene pasado en las categorías juveniles de Uruguay y está próximo a llegar al centenar de partidos en el fútbol europeo. Mientras tanto “El Bomba” aguarda su oportunidad con su país y espera seguir haciéndolo bien con el “EuroGetafe”.