La cita definitoria para ambas selecciones es esta. El Arabia Saudita vs México define qué equipo sigue y quién se va, aunque en su defecto ambos equipos podrían despedirse del mundial en el Estadio Lusail. Este miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas en tiempo de la Ciudad de México iniciarán las actividades, mientras Argentina y Polonia hacen lo propio en el otro duelo de este Grupo C. 

Arabia Saudita vs México
Postal del partido donde Polonia derrotó 2-0 a Arabia Saudita en la segunda fecha de este Grupo C/Fotografía propiedad de Getty Images

Los árabes vienen de un claroscuro muy marcado. Primero lograron el triunfo de sus vidas cuando vencieron a la ‘Scaloneta’ y posteriormente cayeron ante Polonia en la segunda fecha. Realmente, el equipo más presionado es el mexicano, pues los de CONCACAF solo avanzarían con el triunfo. Y precisamente los dirigidos de Gerardo Martino se habían sacado un poco la presión tras el empate con Polonia, pero tras caer contundentemente ante los argentinos, se remarcó todo lo malo hecho en los últimos meses. No tienen goles en sus primeros dos partidos en Catar, y ahora requieren de los más posibles para ganarle a los asiáticos, para así generar la mejor diferencia de goleo. Esto último para prevenir cualquier resultado que se presente en el Polonia vs Argentina. 

Arabia Saudita vs México – alineaciones probables

No hay novedades en cuanto a lesionados respecto al partido de la fecha 02. Mientras que no hay sanciones, por lo que estarían los mejores futbolistas de ambas selecciones disponibles para los estrategas. 

Posible Alineación Arabia Saudita

DT – Mohammed Al Owais; Al Bulayhi, Al Amri, Saud Abdulhamid y Mohammed Al-Breik; Abdulelah Al Maiki, Mohamed Kano, Sami Al-Najei, Firas Al-Buraikan, Salem Al-Dawsari; y Saleh Al Shehri. 

Posible Alineación México

DT Gerardo Martino – Guillermo Ochoa, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo y Jorge Sánchez; Édson Álvarez, Luis Chávez y Héctor Herrera; Hirving Lozano, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori. 

Arabia Saudita vs México – horario y dónde ver el partido

Como siempre, en los grandes eventos futbolìsticos en México, quien consiguió los derechos de absolutamente toda la copa del mundo fue SKY. Mientras que por ser partido de selección mexicana, las dos dueñas de los derechos de televisión de México son TV Azteca y hoy TUDN. 

  • Hora – 13:00 horas (CDMX)
  • Arabia Saudita vs México/Canales de Televisión – En cuanto a Televisión Azteca y TUDN, mandarán en sus canales de televisión abierta el duelo. Esto es en el Canal 7, Canal 5 y Canal 2. Y Sky (televisión de paga) en sus canales disponibles para sus suscriptores. 
  • Transmisión alternativa Arabia Saudita vs México – Allí es observar las oportunidades que ofrecen las televisoras. Por ejemplo, VIX + o regularmente Televisión Azteca pasa sus transmisiones vía su sitio web.