Antonio Valencia, ex jugador de Manchester United, será el bombazo de los Gallos Blancos de Querétaro para el próximo torneo de la Liga MX. ‘El tren amazónico’ se encontraba como agente libre tras terminar su participación con Liga Deportiva Universitaria de Quito a mediados de este año.

Antonio Valencia reforzará la zaga de Querétaro

Nacido en Nueva Loja, hace 35 años, y formado en el CD Nacional, Valencia ha tenido una carrera fructífera. El lateral derecho consiguió 1 UEFA Europa League, 2 Premier League, 1 FA Cup y 3 Community Shields durante su paso con Manchester United.

Antes de llegar a Inglaterra con el Wigan Athletic en 2006, jugó en España con Villareal y Recreativo Huelva. Valencia no será el único refuerzo ecuatoriano para el equipo dirigido por Héctor Altamirano.

Jefferson Montero regresa a México

Mediante una publicación en las redes sociales del club Querétaro se anunció la llegada de Jefferson Montero. El ecuatoriano arriba a tierras mexicanas después de su travesía por el futbol inglés con Swansea City, West Bromwich Albion y Birmingham.

El de Babahoyo ya conoce el fútbol mexicano, pues jugó en 2008 con Dorados de Sinaloa y dos años con Monarcas Morelia donde se consagró como campeón de Copa MX en 2013. De hecho, una de sus mejores actuaciones con el equipo purépecha fue contra Querétaro en 2013. El extremó anotó de vaselina y asistió al chileno Héctor Mancilla en la victoria 3-1.

El conjunto que juega en el estadio Corregidora ya contaba con la presencia de ecuatorianos en la plantilla en los delanteros Jonathan Perlaza y Jonathan Betancourt. Perlaza disputó 138 minutos en el Guard1anes 2020, mientras que Betancourt vio acción en 12 partidos, 4 como titular, pero no consiguió anotar.

Es importante recordar que el equipo Querétaro quedó en la posición 17 en el Torneo Guard1anes 2020 con 13 puntos de 51 posibles. La llegada de Valencia y Montero será para luchar por puestos de Liguilla.