Fuente: CD Nacional

Tuvieron que pasar 12 jornadas de la Liga Pro, segunda división profesional de Portugal, para que Anthony Sosa debutara. El ex futbolista de Progreso comenzó el encuentro desde el inicio y entró por primera vez en la convocatoria, el resultado del partido fue triunfo de Nacional en su visita a Casa Pía. Los de Madeira con este resultado se ubican segundos a cinco unidades del líder Farense quien cosecha 30 y a quien deberán enfrentarse en la siguiente fecha.

¿Cuándo fue la última vez que Anthony Sosa había tenido minutos?

Fuente: Referí

Fue con Progreso, el 1 de junio de este año. Aquel día su equipó cayó 3-0 contra Defensor Sporting, siendo esa la última jornada del Torneo Apertura y la última vez que Sosa tuvo minutos.

Sosa hizo juveniles en Peñarol, tuvo un breve pasaje por Torque y por las formativas Liverpool de Montevideo, además estuvo en la reserva del Club Nacional de Football. Su debut en la máxima categoría del fútbol uruguayo se debió gracias a Marcelo Méndez, quien le dio la chance de vestir la camiseta de ‘El Gaucho’ por primera vez el 22 de julio del año 2018, ese día ingresó a falta de un minuto para el final del encuentro ante Danubio. Le sucedería lo mismo ante River el 16 de diciembre, ambos resultados finalizaron 2-2.

Leonel Rocco lo cambió de posición y le dio los minutos que necesitaba

Resultado de imagen para anthony sosa y rocco
Fuente: Tenfield

Marcelo Méndez hizo un campañón y renunció en busca de nuevos objetivos. Leonel Rocco tomó el mando y no confiaba mucho en los laterales que tenía, por eso reconvirtió a Anthony Sosa, un volante/extremo que terminó jugando en el sector izquierdo de la defensa aurirroja. Si bien en el fondo tenía alguna que otra falencia, en ataque aportó mucho; de los 15 partidos jugados por el Torneo Apertura, estuvo en 14, siendo titular en 11 oportunidades.

LEA TAMBIÉN:  Thiago Cardozo, el amuleto oculto de Peñarol

Su primer y único gol fue ante Rampla, por la primera jornada de dicho campeonato y cuando estreno titularidad, ese día fue triunfo 4-3 del conjunto del barrio La Teja.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo, exterior y naturaleza
Fuente: Progreso Oficial

Habrá que ver si Anthony logra afirmarse en Nacional de Madeira o si retorna al club que le dio la chance de salir al exterior, allí estará Leonel Rocco, quien sacó el mayor jugó del joven zurdo de 23 años.