Anthony Aires es una de las figuras de la Selección Uruguaya Sub-15. Fuente: @anthony_aires_07

Este 23 de noviembre dará inicio desde Bolivia la novena edición del Campeonato Sudamericano Sub-15, torneo que desde 2004 nos permite conocer a las jóvenes promesas del fútbol latino. Mientras Brasil (máxima ganadora de la competición) y Argentina (actual campeona) llegan como las favoritas, Uruguay intentará dar el batacazo en un campeonato que por ahora se le ha escapado.

Recientemente, tuve la oportunidad de entrevistar a Anthony Aires, una de las figuras de esta categoría de la Celeste. El juvenil, que se desenvuelve en cualquier posición del centro del campo, será el único representante del Liverpool Montevideo en el Sudamericano. Les dejo sus palabras a continuación.

¿Dónde fueron tus inicios en el fútbol?

“Empecé jugando en baby fútbol en Florida, un equipo de Las Piedras, ciudad en la que vivo ahora; y después estuve en La Paz Wanderers, otro equipo de allá. Cuando vine a Montevideo, fui directamente a Liverpool.”

¿El fútbol es algo tradicional en tu familia?

“No, soy el primero que juega.”

¿Quién te acompañaba a los partidos cuando eras niño?

“Mi padre y mi hermano.”

Podés jugar en todas las posiciones del centro del campo. ¿Tenés alguna preferida?

“La verdad me da lo mismo la posición mientras que pueda jugar (risas).”

Recientemente, Alejandro Heguy (entrenador de la Selección Uruguaya Universitaria) comenzó a entrenar a las juveniles de Liverpool. ¿Qué sensaciones te ha dejado?

“Tengo un poco de confianza con él. Para mí es un buen entrenador, nos ha enseñado muchas cosas.”

Aires jugando para Liverpool. Fuente: Anthony Aires

¿Cómo se dio el proceso de convocatoria para el Sudamericano?

“Llaman a muchos jugadores durante las convocatorias. Después de no haber podido estar en las primeras tres o cuatro listas, me citaron en la última que hicieron el año pasado. Desde ese momento me pude quedar y llamaron también a varios compañeros de Liverpool, pero al final fui el único del equipo que quedó.”

LEA TAMBIÉN:  Maximiliano Villa se marcha a préstamo al Ponferradina

¿Cuál fue tu reacción al enterarte que ibas a jugar el torneo?

“Es un orgullo. Me puse muy feliz en cuanto lo supe, por poder representar a Liverpool en la Selección ya que soy el único que quedó, y por mi familia.”

Uruguay enfrentará a Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador y la invitada Polonia. ¿A cuál te hace más ilusión enfrentar?

“Argentina, porque es un equipo que siempre se motiva cuando juega contra nosotros y nos quiere ganar. Ya jugué dos veces contra ellos y en ambos casos empatamos, así que es una espinita que tengo clavada.”

¿Cuáles son las aspiraciones de Uruguay en el torneo?

“Estamos completamente convencidos que podemos ganar el torneo, pero vamos a ver cómo se dan las cosas. Todos vamos a dar lo mejor de nosotros.”

¿Cómo te va en el ámbito académico?

“Más o menos, pero pienso seguir estudiando hasta cumplir la mayoría de edad. Ahora estoy cursando primer año por segunda vez.”