Segunda División Profesional
Fuente: AUF

Un día antes de que se suspendiera el fútbol en casi todo el mundo, se sorteó el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional. Este tenía una fecha de inicio estipulada pero el brote de COVID-19 deja “en el aire” el comienzo del torneo. Veremos cuando el coronavirus permita que la pelota vuelva a rodar en el balompié charrúa. Lo cierto hasta el momento es que son 12 los equipos que disputarán la categoría de plata y se jugarán por lo menos 22 jornadas con el régimen de ida y vuelta. Después la forma de ascenso es bastante simple, ascienden el campeón y el subcampeón, mientras desde el tercer puesto al sexto se definirá mediante los clásicos play-offs.

Desde la élite bajaron Juventud de Las Piedras, Rampla Juniors y Racing Club de Montevideo, mientras desde la división de bronce ascendió Rocha FC.

La primera jornada se jugará de la siguiente manera: Sud América-Rocha, Villa Teresa-Juventud, Rampla-Racing, Central Español-Cerrito, Atenas-Tacuarembó y Villa Española-Albion.

Egidio Arévalo Ríos jugará en la Segunda División Profesional 2020

Fuente: IASA1914

El ‘Cacha’ volverá a jugar al fútbol en Uruguay tras una década, la última vez fue con Peñarol en el año 2010. Comenzó su carrera en Paysandú Bella Vista y posteriormente pasó al ‘Papal’, pero de Montevideo. Su recorrido tras jugar en el aurinegro fue bastante extenso: Monterrey, Danubio, San Luis de México, Botafogo, Tijuana, Palermo, Chicago Fire, Tigres, Morelia, Atlas, Chiapas, Veracruz, Racing Club de Argentina, Libertad de Asunción, Municipal de Perú y Correcaminos de México.

Las últimas actuaciones de Egidio Arévalo Ríos marcan que en el ascenso mexicano viene de disputar un total de nueve juegos entre liga y copa nacional.

A sus 38 años intentará devolver al ‘Buzón’ a la Primera División, algo que no consigue hace dos temporadas. El conjunto naranja y negro se armó para volver a la élite.