Con 16 años debuta en Primera, anota y lo celebra con su padre: capitán del equipo

Angelo Lucena debutó, marcó gol y celebró con su padre en su cumpleaños 16 | lavinotinto.com

¿Qué hacíamos nosotros a los 16 años de edad? Algunos tienen la necesidad de trabajar para llevar comida a la casa. Otros pocos tienen la suerte de estudiar y prepararse para el futuro. La gran mayoría, desafortunadamente, viven en el sueño de ser alguien reconocido a futuro.

Bueno, a los 16 años recién cumplidos el venezolano Ángelo Lucena debutó en la Primera División vinotinta y marcó su primera anotación. Lo primero que hizo no fue mirar al cielo, restregar el gol al contrario o tomar el balón y llevarlo a la media cancha. Su reacción fue celebrar con su padre Franklin Lucena, el capitán y líder del club Portuguesa.

PUBLICIDAD

EL PADRE, SU MAYOR INSPIRACIÓN

Franklin Lucena nació el 20 de febrero de 1981 y, desde julio del 2017, juega para el Portuguesa FC de la Primera División venezolana. Debutó en 2006 y toda su carrera ha jugado en el país sudamericano en clubes importantes como Caracas y Once Caldas; sin embargo, actualmente es el defensor central, capitán y líder del Portuguesa, club que ganó su primer partido del torneo que apenas inició.

Lucena no solo tiene experiencia a nivel nacional, sino que ha participado en competiciones continentales como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Además, a pesar del “poco” tiempo que lleva con el Portuguesa, este equipo es el segundo en el que más ha jugado el central venezolano, solo por detrás del Deportivo La Guiara.

A lo largo de su carrera, Franklin Lucena ha participado en 119 partidos y ha colaborado con tres goles y una asistencia. Ha recibido la amarilla en 21 ocasiones y únicamente ha salido expulsado dos veces.

Mejor ejemplo para Angelo Lucena no pudo existir.

EL HIJO PRÓDIGO DEBUTÓ DE LA MEJOR FORMA

Ángelo Lucena nació el 26 de enero del 2003. Desde pequeño soñó con seguir los pasos de su padre, mas nunca imaginó que la ilusión llegaría a tan corta edad y de la forma en la que ocurrió.

Lucena Jr. tuvo la oportunidad de debutar el sábado pasado en la jornada 1 del torneo venezolano con el Portuguesa, club en el que juega su padre y que le dio la oportunidad de demostrar sus dones futbolísticos bajo la tutela del técnico Jobanny Rivero.

El partido fue ante el Deportivo Anzoátegui y, desde el principio, se sentía algo en el aire. El joven firmó aquel sábado el mejor día de su vida.

Ángelo no solo debutó profesionalmente, sino lo hizo el día de su cumpleaños 16 y con su padre compartiendo el mismo terreno de juego. ¿Qué hizo? Metió el primer tanto del encuentro que le valió al club conseguir los primeros tres puntos del torneo.

EL CIELO ES EL LÍMITE

Pueden ocurrir muchas cosas a partir de aquí. El joven Lucena puede convertirse en el líder que el combinado venezolano ha pedido a gritos desde siempre o puede que, para el próximo partido, ni siquiera esté considerado en el banquillo de suplentes.

Ángelo Lucena podría llegar a ser un estandarte sudamericano o quedarse en el olvido en poco tiempo. Lo que es una realidad es que su cumpleaños 16 será recordado por él, por su padre y por nosotros, los aficionados del fútbol mundial.

¡Enhorabuena, Ángelo!