Ángel Di María pone de rodillas a los Diablos Rojos

Ángel Di María festejo una soberbia actuación con el PSG. Fuente: AFP

En la previa se subestimó al PSG: las lesiones de Neymar (prolongada) y la de Edinson Cavani (por un mes) dejaban al Manchester United como favorito. Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer venían invictos desde que el noruego tomó el equipo (10 victorias y un empate). Dicha estadística se quebraría en el día de ayer. Sin los goleadores y con un Kylian Mbappé más aislado los Red Devils tenían las papeletas a su favor; nunca se imaginaron que un ex-jugador del club sería la figura del partido. Ese futbolista fue Ángel Di María, quien en el día de ayer se despachó con dos asistencias y una verdadera exhibición.

El partido de Ángel Di María frente al Manchester United

Manchester United vs. PSG: Di María casi sorprende y pone el 1-0 con este remate de zurda
Ángel Di María ante el Manchester United. Fuente: Reuters

El fideo necesitaba un partido de estas características para hacerse valer. Siempre ha sido tratado como un futbolista de segunda, aunque su currículo dice lo contrario: Benfica, Real Madrid, Manchester United son los equipos en los que ha jugado. Le ha sucedido lo mismo con el seleccionado argentino, donde ha sido siempre criticado por desaparecer en momentos claves.

Su partido ante el Manchester United: 

Comenzó con un disparo a puerta que pasó muy cerca del arco defendido por David De Gea. Tuvo movilidad en tocar e ir a buscar todo el tiempo, y fue el mejor de su equipo. En resumen, finalizó el encuentro con dos asistencias: una a Kimpembe tras un centro desde la derecha en la que el joven francés ingresó solo; y la segunda fue una habilitación a ras de suelo desde la izquierda hacia el medio, Mbappé solo tuvo que empujarla para estampar el 0-2 final.

Su venganza al club de Old Trafford

Resultado de imagen para angel di maria manchester united
Ángel Di María jugó solo una temporada en el Manchester United. Fuente: Reuters

A mediados del año 2014 fue vendido desde el Real Madrid hacia el Manchester United por 75 millones de euros. El futbolista argentino había sido clave en el club merengue, aunque las constantes suplencias hicieron que decidiera marcharse hacia uno de los equipos más grandes en la Premier League. Duraría solamente un año con el conjunto dirigido en aquel entonces por Louis Van Gaal.

Sus números en Inglaterra:
  • 32 partidos, cuatro goles y 12 asistencias en su primera y única temporada; tres de sus cuatro anotaciones serían en los primeros cinco juegos de Premier League.
  • En la recta final de la temporada participó en 161 minutos repartidos en 10 juegos.
  • PSG abonaría 63 millones de euros por su ficha.