Ángel Di María: la decepción de la Copa América

Fuente: Marca.

Finalizó la Copa América. En un torneo envuelto de polémicas, Brasil se alzó con el título y dejó a la Argentina, entre otras selecciones, con las manos vacías. La albiceleste se lleva cosas positivas del certamen de cara al futuro, pero también negativas. Angel Di María no estuvo a la altura de lo que le exigía el torneo y su equipo, por lo que Balón Latino lo escogió como el jugador decepción de la Copa América Brasil 2019.

 

CONTRASTE CON EL PSG

Es difícil encontrar una explicación breve al bajo nivel de Ángel Di María. El extremo argentino suele desplegar todo su talento en el Paris Saint Germain pero a la hora de vestir la camiseta de Argentina no da la talla. Y en esta Copa América quedó nuevamente demostrado. Su titularidad duró un solo partido, ante Colombia, y desde allí fue siempre opción de cambio desde el banco para Lionel Scaloni. Pero cada vez que le tocó entrar no mostró ni un poco de lo que se esperaba de él.

Al rosarino no se lo vio lucido, contrario a lo que observamos habitualmente cuando juega en Francia. Nunca logró engranar en el equipo cada vez que le tocó ingresar. Su falta de ritmo y de sacrificio para marcar (una función que no siente), su desconcierto en algunos partidos “calientes” y, en ocasiones, su imposibilidad de recibir y dominar el pase largo de un compañero, situaron a Di María en el foco de las críticas.

Tampoco lo ayudaron los reiterados cambios de posición en cancha que sufrió a lo largo de la copa. Jugó por izquierda, por derecha y en ocasiones por el centro. Nunca terminó de asentarse en un sector determinado, se lo vio alejado de sus compañeros a la hora de pedir la pelota, inconexo y nervioso.

LEA TAMBIÉN:  Lucas Rodríguez se une al equipo de Rooney
Di Maria, Di María, Argentina, Francia, Rusia, Copa America
Su grito ante Francia, en el Mundial de Rusia 2018. Fuente: Diario 26.

¿SU ÚLTIMA COPA AMÉRICA?

Parece ser que el ciclo de Ángel Di María con la Selección Argentina llegó a su fin. El zurdo dilapidó cada chance que se le presentó en esta Copa América. A pesar de haberse convertido en uno de los seis jugadores en alcanzar los 100 partidos en Argentina, el Fideo no logra serenarse.

Sin conocimiento de causa, y por lo que uno puede observar, Di María está cargando una mochila muy pesada. Las reiteradas finales perdidas por Argentina en este último tiempo, su falta de confianza y las críticas (en ocasiones excesivas) del público por ser parte de un equipo que no logra alzar un título están logrando que el jugador no pueda levantar su nivel.

Con el torneo finalizado, Argentina tendrá tiempo para trabajar. Para barajar y dar de cero, como se suele decir. Parecería ser que esta Copa América fue la última de Ángel Di María con Argentina. El propio jugador dijo que quiere seguir intentándolo. El crack al que le cuesta ser crack. ¿Le darán una chance más?

Di Maria, Di María, Copa America, Argentina, Italia
Fuente: Marca.