Andrés Vombergar volvió al grito sagrado en Rusia

Andrés Vombergar, FK Ufa, Sochi, Premier League de Rusia, esloveno, argentino
Andrés Vombergar por pivotear. Fuente: TIMES.si

Hace unos cinco meses te traía la historia de Andrés Vombergar, el argentino de nacimiento, pero esloveno de corazón. Hoy volvemos hablar de él porque regresó al gol con el FK Ufa de la Premier League de Rusia. Fue en el empate 1 a 1 de su equipo contra el Sochi por la jornada número 17 de la Liga rusa.

¿Cuándo había sido su último grito?

Nuevamente nos subimos al auto de Marty McFly para regresar en el tiempo a abril de este año. Pero, nos mantenemos en el frío país euroasiático. El 28 del cuarto mes del año tuvo su debut goleador el argentino nacionalizado esloveno en las redes del fútbol ruso en la victoria por 4 a 1 del FK Ufa sobre el Ural. Andrés Vombergar se encontró con el balón tras una serie de rebotes en jugadores contrarios que no pudieron despejar el balón. Y, de media vuelta, sacó un zapatazo para marcar el empate 1 a 1 parcial a los 22 minutos del encuentro.

Andrés Vombergar y una vuelta al gol agónica

Luego de 13 encuentros y no haber estado convocado en siete oportunidades, la sonrisa del gol volvió al rostro del ex jugador de Los Andes. Vombergar ingresó a los 82 minutos del juego por Vyacheslav Krotov y cumplió con la famosa frase “entra y hacelo”. Porque fue así, la primera pelota que tocó a los 85 minutos del encuentro, la mandó al fondo de la red y desató la algarabía de los aficionados del FK Ufa.

Andrés Vombergar, FK Ufa, Sochi, Premier League de Rusia, esloveno, argentino
Andrés y sus compañeros festejan por su gol. Fuente: @avombergar

Shukov desbordó por la banda derecha de la ofensiva del conjunto local, dejó en el camino a dos defensores con una especie de sombrero y mandó un centro pasado al segundo palo. Había cuatro hombres del FK Ufa en el área, entre ellos Andrés Vombergar y la pelota fue a su testa. El delantero argentino de 25 años se elevó más que todos e impactó con su cabeza el balón para empatar el encuentro y reencontrarse con el gol que tanto ansiaba.

LEA TAMBIÉN:  Gustavo Blanco otorga el liderato en solitario al Málaga