Ponce Orenburg
Andrés Ponce anotó su tercer gol en la temporada. Fuente: @mariosanchezve

Andrés Ponce anotó el primer gol con el que Akhmat Grozny venció al Orenburg de visitante por la fecha 17 de la Premier League de Rusia. Con este resultado, el equipo del venezolano salió de la zona de eliminatoria de descenso.

El delantero latino abrió el marcador a los 36 minutos de la primera parte mediante un penal. Sobre el final del partido, Akhmat Grozny allanó el camino del triunfo con el tanto de Odise Roshi cuando todavía quedaba un cuarto de hora de partido. La visita sufrió hasta el final para quedarse con los tres puntos, pues Orenburg descontó de la mano de Žiga Škoflek.

Hubo más presencia latina acompañando a Ponce en el Akhmat Grozny. Wilker Ángel –también de Venezuela- y el brasileño Ismael Silva Lima –mejor conocido como Mael- fueron titulares. El defensa central venezolano lleva jugado 14 partidos en el campeonato, mientras que el futbolista de Brasil disputó 17 encuentros con esta camiseta.

Con este resultado los Volkis volvieron a la victoria después de tres empates de manera consecutiva y una derrota. Escalaron a la 11º posición con 18 unidades, los mismos que Krylia Sovetov, primero en la zona de eliminatoria de descenso, pero el Akhmat Grozny tiene mejor diferencia de gol. Su próximo encuentro será ante el Rubín Kazán por una nueva fecha del campeonato.

Se despertó la bestia

Ponce Llegada
Andrés Ponce llegó esta temporada a Ajmat Grozni y de a poco se va ganando su lugar.
Fuente: Noticia al Minuto.

En 12 partidos, Andrés Ponce solo pudo convertir tres goles, es decir, uno cada cuatro encuentros. El delantero no tiene el puesto asegurado y no ingresó en cuatro partidos, pero en sus últimos seis cotejos pudo anotar todos los tantos de su actual campaña. De esta manera, está consiguiendo los minutos que no tenía a principio de temporada.

En la octava fecha, ante Tambov, pudo jugar por primera vez los 90 minutos y el encuentro finalizó 1 a 1. Contra Samara volvió a ser parte del equipo titular y logró anotar su primer gol en la temporada, de esta manera siguió su racha goleadora. Cabe destacar que, cada vez que Ponce anotó, su equipo nunca perdió, con una victoria y dos empates.