Maxi Gómez, Andrés Guardado, Real Betis, Valencia, Liga Santander, Diego Laínez, mexicanos, uruguayo
Guardado líder en el mediocampo del Real Betis. Fuente: RTVE.es

Maxi Gómez marcó en la derrota del Valencia por 2 a 1 ante el Real Betis de Andrés Guardado y compañía. El delantero centro uruguayo adelantó a los suyos en el marcador, pero los verdiblanco salieron con otra mentalidad en el segundo tiempo y contagiados, de la potencia física en el medio del experimentado mexicano, presionaron hasta encontrarse con el gol en el último minuto del partido para llevarse los tres puntos.

El grito de gol de Maxi Gómez

A los 31 minutos del partido llegó el tanto del uruguayo tras una gran jugada del carrilero derecho del Valencia, Fernán Torres. El canterano se metió como una flecha en el área del Real Betis y cuando quiso jugar el balón hacia el medio se desvió en un central de los sevillanos. Sin embargo, tuvo la fortuna de que le llegue a los pies al destino que tenía, que era Maxi Gómez y este no perdonó. Media vuelta, derechazo y 1 a 0 arriba el Valencia sobre el Real Betis. Fue su sexto gol en 13 duelos con la casaca de los valencianos.

Maxi Gómez, Andrés Guardado, Real Betis, Valencia, Liga Santander, Diego Laínez, mexicanos, uruguayo
Momento exacto cuando Gómez está por marcar su gol. Fuente: InformaValencia

El partido de Andrés Guardado

Fue un relojito en la mitad de la cancha, ayudando en defensa y en ataque, colaborando con la creación del juego y haciendo una importante ida y vuelta. Tocó 65 veces el esférico, acertando 46 precisos y uno clave para que sus compañeros puedan terminar la jugada. Ganó el 100% de sus duelos aéreos, recuperó dos balones yendo al suelo a pelearla e interceptó tres veces la jugada del Valencia.

Maxi Gómez, Andrés Guardado, Real Betis, Valencia, Liga Santander, Diego Laínez, mexicanos, uruguayo
Andrés Guardado por pasar a un rival. Fuente: Elperiodicodeaquí

El mexicano sigue estando en la consideración del técnico, no así su coterráneo Diego Laínez que nuevamente se quedó sentado viendo el partido como un espectador más. ¿Qué le hace estar tan “marginado” al joven diamante azteca? ¿Debe buscarse una salida, al menos en calidad de préstamo, para que vuelva a recuperar confianza y demostrar lo que vale? El tiempo dictará sentencia.

LEA TAMBIÉN:  Darwin Núñez marcó en el debut de Guti en Almería