Andrés D’Alessandro, entre los argentinos con más presencias por Libertadores

D’Alessandro, ex-Wolfsburgo y Real Zaragoza, llegó a 76 juegos por Copa en la victoria 3-2 de Internacional de Porto Alegre sobre Palestino de Chile, donde se destacó Paolo Guerrero.

El múltiple campeón con Inter y River Plate, Andrés D’Alessandro, se metió esta noche en el podio de los futbolistas argentinos con más partidos disputados por la CONMEBOL Libertadores, alcanzando la línea del ex portero Julio César Falcioni (América de Cali y Vélez Sarsfield). Lo hizo en el triunfo de su equipo por la Fecha 4 del Grupo A del certamen de clubes más grande de América, logrando la clasificación a octavos de final de dicha competencia.

El Cabezón podrá quedar tercero en soledad en caso de sumar minutos cuando el Colorado visite a Alianza Lima de Perú el miércoles 24.

EL TOP 5 DE ARGENTINOS CON MÁS PRESENCIAS

1- Agustín Orión (85)

(Fuente: lanacion.cl)

El arquero de Colo-Colo de Chile disputó 16 partidos con San Lorenzo de Almagro, 18 con Estudiantes de La Plata, 41 con Boca Juniors y diez para el Cacique.
2- Clemente Rodríguez -Boca y Estudiantes- (82)
3- ANDRÉS D’ALESSANDRO y Julio Falcioni (76)
4- Juan Román Riquelme -Boca-, Hernán Díaz -River y Rosario Central- y Victor Zapata -River y Vélez- (73)
5- Fabián Cubero -Vélez- (71)

EL JUGADOR CON MÁS PRESENCIAS

(Fuente: Deportes RCN)

Se trata del uruguayo/paraguayo Ever Hugo Almeida (113 PJ en 16 ediciones), ex-arquero de Olimpia de Paraguay.

Participó de cinco finales (cuatro como jugador y una como entrenador), siendo campeón en 1979 (junto a la Intercontinental y la Interamericana) y 1990 (más Supercopa y Recopa). Es además el jugador con más partidos disputados en la historia del club (581) y el que más títulos cosechó hasta el momento (16).

LEA TAMBIÉN:  Lo que ha llevado a Maxi Olivera a Olimpia

Otros datos: Primer arquero en la historia de la Libertadores en marcar un gol (de penal, en la victoria 1-0 sobre Estudiantes el 27 de abril de 1984).
Nunca fue expulsado en la Copa.
Se retiró a los 42 años.
Como entrenador es reconocido por su gran labor en Paraguay, Guatemala y Ecuador. Su último club fue Rionegro Águilas Doradas (Colombia).